Inicio Actualidad Juan Cornejo (PSOE-A): “España se la juega en estas elecciones”

Juan Cornejo (PSOE-A): “España se la juega en estas elecciones”

0
Juan Cornejo en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A

Juan Cornejo habría querido “mayor representación en algunos compañeros”.

Juan Cornejo, secretario de la Organización del PSOE-A y miembro de la comisión de listas de la Ejecutiva federal, ha dado hoy una rueda de prensa sobre el resultado y el proceso de las listas a las elecciones generales. Según él, “había nombres que yo no sabía ni quiénes eran, ya que fueron incorporados sin haber constancia de ello y ni si quiera habían sido propuestos por la asamblea”. “Habiéndose producido estas modificaciones consustanciales tendrían que haber convocado a los secretarios provinciales respectivos, establecido también el reglamento”.

Asimismo, añade que “la dirección federal tiene la potestad para introducir cambios, como así se ha producido, aunque no voy a mentir, nos habría gustado mayor representación en algunos compañeros”.

El número dos de Susana Díaz, ha recalcado que las enmiendas presentadas a las propuestas planteadas por cuatro de las ocho provincias andaluzas no han sido ni justificadas ni razonadas, como exigen los estatutos del partido. De ahí que el PSOE de Andalucía decidiese presentar un voto particular mediante consenso al resultado final, y al mismo tiempo, que ninguno de los 8 secretarios provinciales participasen en la votación.

“Ya está bien de usar a Andalucía como banco de prueba”

Por otro lado, Cornejo ha manifestado que no quieren que “la falta de movilización favorezca a los partidos de derecha como paso en Andalucía”. “España se la juega en estas elecciones”, añade. También ha recalcado la necesidad de que se aprueben los presupuestos en Andalucía cuanto antes y su preocupación sobre qué pasará con la Ley de Memoria Histórica. “Ya está bien de usar a Andalucía como banco de prueba, y más hacer política y responder a los intereses de los andaluces”.

“Tomo nota”

Por último, ha querido aclarar que el “tomo nota” que dijo Susana Díaz significa “un punto y aparte, en el que hemos acabado un proceso, y por el que ya llegará el momento de evaluar si tenemos que mejorar estos mecanismos de elección de candidatura”. Finalmente, para Juan Cornejo, el tema de las listas ya está terminado y “las candidaturas elegidas son las que va a defender para ganar las elecciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.