Connect with us

Actualidad

Juan Carlos I abandona España

Published

on

La Casa Real hace pública la marcha al extranjero del rey emérito Juan Carlos I. Se desconoce a dónde, cómo y exactamente cuándo abandonará el país.

En un comunicado hecho público hace escasos minutos, la Casa Real ha anunciado la marcha del monarca Juan Carlos I de España en medio del inicio de las investigaciones por corrupción. Textualmente, añade que «Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos de mi vida privada, deseo manifestarme mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones» (…) Te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos fuera de España».

En este mismo comunicado el rey Felipe VI agradece la decisión de su padre, al tiempo que recalca «la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España». A continuación asegura que reafirma los principios y valores «en los que esta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico».

Aún se desconoce cuándo exactamente, cómo y a dónde, o quién pagará la estancia en otro país del rey emérito. El Gobierno lleva semanas presionando a la Casa Real para que Juan Carlos I abandone el Palacio de la Zarzuela, pero no ha transcendido si se barajaba la idea de huir del país. Casa Real no ha anunciado todavía la comparecencia de su hijo, Felipe VI, para explicar a los españoles cuáles serán los pasos a seguir del rey emérito. Ni está ni se le espera.

 

Coordinadora de la sección de Política. Periodista. Estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED, y del Máster en Comunicación Política e Institucional de la Universidad de Sevilla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: