Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juan Antonio González (PSOE-Extremadura): «Es esencial, en estos momentos, aumentar el gasto público»

Juan Antonio González. Fuente: PSOE Extremadura

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, apuesta por aumentar el gasto público en Extremadura para hacer frente a la crisis económica. 

La última vez que el portavoz de empleo en la Asamblea de Extremadura y portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, compareció en rueda de prensa, la región estaba sumida en la pandemia. El Estado de Alarma aún seguía vigente, y Extremadura lamentaba víctimas de forma diaria, siendo especialmente castigada la provincia de Cáceres.

A día de hoy, muchas cosas han cambiado. El Estado de Alarma cayó el 21 de junio, y la movilidad es completa. Además, se han aprobado los ERTES, que tienen una especial incidencia en Extremadura, una región muy turística. El Ingreso Mínimo Vital ha entrado en vigor, y también ha tenido acogida en la región. Ha sido el primer tema al que González ha hecho referencia: «El pasado viernes conocimos el primer pago del Ingreso Mínimo Vital. Concretamente, ha sido en este primer pago (…)casi 3000 familias en Extremadura se han beneficiado«. Además, remarca que en esas casi 3000 familias, 5000 niños se verán beneficiados por el aumento de ingresos de la unidad familiar. «Entendemos que es una muy buena noticia», añadió.

Los ERTES han tenido una especial incidencia en la región

González se ha referido también acerca de la prórroga de los ERTES y de las ayudas a los autónomos por cese de actividad: «Entendemos también que es una muy buena noticia para esos trabajadores que estaban esperando que los ERTES se prorrogaran, como a muchos autónomos que dependen, en estos momentos, única y exclusivamente de la prestación por cese de actividad».

«Hay dos maneras de afrontar una crisis». El portavoz del PSOE de Empleo ha referido que la anterior crisis de 2008, gestionada por el PP, se solventó mediante recortes en todos los ámbitos. Esto, a su juicio, ocasionó un aumento brecha social y de la desigualdad.  «En estos momentos, hay otra manera, con los gobiernos del Partido Socialista en España, de afrontar la crisis. Hay un aumento del gasto público y hay un aumento de la prestación social (…). Es esencial, en estos momentos, aumentar el gasto público», ha añadido.

También ha comentado el Debate para el Estado de la Región. En Extremadura, se llevará a cabo durante los días 14 y 15 de julio. «Para el PSOE quizás sea el Debate del Estado de la Región más importante de los últimos años (…) porque lo que se va a presentar en ese debate es una nueva hoja de ruta para Extremadura. El coronavirus y sus consecuencias sanitarias económicas y sociales lo ha trastocado todo. En estos momentos es necesario buscar unos nuevos objetivos, buscar una nueva visión y llegar a ellos mediante nuevas políticas que se adapten a la situación que tenemos en estos momentos», ha afirmado. Ha puesto en valor la Agenda de Reconstrucción, las propuestas ciudadanas y la necesidad de acordarla con los diversos organismos. Esto se llevará a debate en los días antes mencionados.

Juan Antonio González pide unidad ante una situación inédita

Le preguntamos al portavoz del PSOE de Extremadura cómo valoraba la situación política. Quiso recordar que «hemos reivindicado siempre, en estos tres meses de estado de alarma, la unidad de acción, porque el virus nunca conoció de ideologías ni de siglas políticas. Lo que pedíamos era unidad a los partidos políticos, porque ante una situación tan grave, los ciudadanos y las ciudadanas necesitaban que los partidos políticos instrumentalizaran una serie de medidas en las que todos estuvieran de acuerdo». Piden que sea una oposición útil, con propuestas, y que «todos vayamos por el mismo camino».

También quisimos saber las cifras de extremeños afectados por los ERTES, y cuántos prevé que se mantendrán hasta el 30 de septiembre. «El gran objetivo es lograr que esos trabajadores salgan de los ERTES«, respondió. Según los cálculos que maneja, más del 50% de los 48.000 trabajadores que se acogían a ellos ya han regresado a su actividad laboral, en torno a 25.000 trabajadores. Su deseo es que los más de 20.000 que quedan se vayan reincorporando a sus empleos, «teniendo en cuenta que muchos de ellos dependen del sector turístico y de la hostelería». Esperan que en los meses de julio y agosto se vayan reincorporando.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: