Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juan Antonio González (PSOE-Extremadura): «El PP es el partido de la Anti-España»

Juan Antonio González. Fuente: PSOE Extremadura

Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha realizado su habitual rueda de prensa en la sede emeritense, donde ha repasado la actualidad política.

«Nosotros queríamos empezar hoy transmitiendo un mensaje de responsabilidad», así ha querido Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, hacer hincapié en la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: distancia social, uso de mascarillas. «No nos podemos relajar, el virus no se ha ido», ha recordado durante el día de ayer, que vivió el pico más alto de contagios, y que la comarca del Segrià, en Lleida, y la de A Mariña, en Lugo, han sido confinadas.

«Para el Partido Socialista es clave para la reactivación económica y la recuperación del empleo en España. Es indispensable, en estos momentos, que el país tenga estabilidad política, siendo fundamental que tenga una única voz en Europa», ha querido recordar González.

«Es curioso que mientras el Gobierno llega a acuerdos (…), con el único con el que no se pone de acuerdo es con el PP. (…) Quizás el problema sea que el Partido Popular en España no quiere llegar a acuerdos por el bien del interés general» González ha afirmado que esto «está convirtiendo al PP en el partido de la Anti-España». A su juicio, el PP rompe el diálogo y no intenta sumar, como la gran mayoría de fuerzas políticas, «en el momento más importante de la historia de España de los últimos 40 años».

Ha criticado la posición del Partido Popular

«Aquí, en Extremadura, el PP tiene dos opciones: o estar con la ciudadanía extremeña, o seguir la senda que le han marcado el Partido Popular de España y el señor Casado, que sería estar en contra de lo que la mayoría de los ciudadanos dicen: es llegar a acuerdos y hacer propuestas por el bien de Extremadura». Resalta que tendrán la oportunidad de sumarse durante el Debate del Estado de la región, donde Guillermo Fernández Vara presentará la agenda de reconstrucción económica. «O está con los extremeños y extremeñas, o está a su interés particular», ha enfatizado.

«Para la derecha de este país, parece ser que la única salida que hay al coronavirus y a la crisis económica que hay es la bajada de impuestos«. A su juicio, cuando la derecha afirma y defiende esto, es porque «está a favor de aumentar la desigualdad». «Bajando impuestos, ni hay igualdad ni hay justicia social». El portavoz se pregunta que, si se bajan los impuestos, quien pagaría todas las medidas sociales que el Gobierno podrá en marcha. Confirma su oposición personal y la de su partido a esta medida.

«Preferimos no entrar como PSOE de Extremadura en un tema que está en manos de la justicia. Respetamos siempre la independencia de la justicia en este país. Los jueces serán los que digan lo que tengan que decir» Esta ha sido su respuesta al ser preguntado acerca de la hipotética factura que el «Caso Dina» podría costarle al gobierno de coalición. Es una respuesta en línea del resto del dirigentes socialistas, que han optado por guardar silencio y dejar actuar a la justicia.

Prudencia y responsabilidad, claves

«Hacemos un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los extremeños, porque el virus no se ha ido. El virus sigue entre nosotros. (…) Extremadura tiene una fortaleza con respecto al resto de comunidades autónomas y es que durante muchos años esta comunidad autónoma hizo una inversión excepcional en Atención Primaria. Esto hace que hoy, en Extremadura, ante posibles rebrotes, la búsqueda y la localización de esos contagiados sea más fácil» Ha hecho hincapié en los conceptos de prudencia y responsabilidad ante los rebrotes en Extremadura.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: