Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Juan Antonio González: «Deseamos que EEUU vuelva al diálogo y a la cooperación con Europa»

Juan Antonio González, en rueda de prensa. Fuente: PSOE Extremadura

Juan Antonio González ha valorado muy positivamente la victoria de Biden en EEUU, mientras que ha criticado la postura del PP en los PGE.

De nuevo, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha ofrecido una rueda de prensa desde la sede emeritense. González ha afeado al PP su negativa a los Presupuestos, que se enfrentarán su primer trámite parlamentario -Debate de Totalidad- esta semana. Previsiblemente, las cuentas del Gobierno pasarán esta primera votación, pero no será con la colaboración del PP, que ha presentado una enmienda a la totalidad.

En palabras de Juan Antonio González, esta enmienda de los populares “no es una enmienda a estas cuentas, es una enmienda contra los españoles y las españolas», además de ser «una enmienda contra los intereses de España y es una enmienda que solo busca bloquear el país”. A juicio del portavoz, estos son los presupuestos adecuados para afrontar los retos a los que se enfrenta España tras la pandemia.

González ha afeado al PP su negativa a los PGE

Acto seguido ha pasado a hablar de la partida presupuestaria dedicada a Extremadura, que consta de 335 millones de €. Se trata de un 8% más de lo dedicado a la región en los últimos PGE de Montoro, que aún siguen vigentes. González ha recriminado al PP de Extremadura esta negativa, y que explique su oposición a  «unos presupuestos que incluyen la subida de las pensiones de 270.000 extremeños, el aumento de las becas para 23.000 estudiantes, una partida de 600 millones de euros más para dependencia. Además, el portavoz socialista recuerda que estas cuentas «incluye la posibilidad de prorrogar las ayudas por cese de actividad de autónomos o los ERTEs».

Hemos querido saber su opinión acerca de la postura del PP, y si cree que cambiarán de postura y apoyarán las cuentas. Su respuesta ha sido tajante: «Ojalá cambien de postura. Nosotros animamos al Partido Popular a que sea un partido de estado, un partido constructivo. Y la mejor manera habría sido presentar enmiendas particulares para mejorar los PGE, pero no una enmienda a la totalidad, que es lo que ha hecho para intentar bloquear este país, y seguir obstaculizando. Eso es lo que busca el PP con esta enmienda, paralizar y bloquear el país, en unos momentos en los que los trabajadores, los autónomos y los pensionistas necesitan esos nuevos presupuestos» .

Extremadura retrocedió durante el fin de semana pasado a la fase tres de alerta sanitaria, con medidas más restrictivas. El ‘toque de queda’, que podía eliminarse a partir de hoy, se mantendrá durante más tiempo, debido a la situación epidemiológica de la región. Extremadura registró una caída de contagios durante el día de ayer, hasta 294, pero la presión hospitalaria ha aumentado, hasta llegar a los 399 ingresados.

Ha pedido responsabilidad a la ciudadanía

Por ello, Juan Antonio González ha reclamado responsabilidad individual a la ciudadanía, ya que «la mejor manera de ayudar al sector económico, de ayudar a mantener el tejido productivo es respetar y cumplir con las normas que propone Sanidad para frenar el contagio del virus”.

También ha querido hacer mención a una de las noticias de la semana, la victoria de Joe Biden en Estados Unidos. El demócrata, de 77 años, se convertirá en el 46º presidente de los EEUU. Junto a él, estará Kamala Harris como vicepresidenta, la primera mujer en el cargo. Desde el PSOE extremeño han querido felicitar a ambos, haciendo hincapié en el ‘techo de cristal’ que ha roto Harris. «Deseamos que Estados Unidos vuelva al diálogo y a la cooperación con Europa, y se acabe con las guerras comerciales y de aranceles que tanto daño han hecho a nuestros agricultores y ganaderos» ha expresado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: