Inicio Política JSE y JSM expresan su apoyo al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia...

JSE y JSM expresan su apoyo al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia e instan a la Fiscalía a emprender acciones legales contra VOX

0

Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialistas de España: “el Código Penal tipifica como delito la incitación al odio contra un grupo por motivo de su orientación e identidad sexual, así como difundir dichos escritos”.

Juventudes Socialistas, en un comunicado a los medios de comunicación, afirma que el pasado sábado VOX, a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que las charlas que se dan en los centros escolares que tienen como fin evitar la LGTBIfobia pretenden promover con dinero público la pederastia. Desde Juventudes Socialistas de España, su secretario General, Omar Anguita, ha señalado que el artículo 510 del Código Penal tipifica como delito la “incitación al odio contra un grupo por motivo de su orientación e identidad sexual, así como difundir dichos escritos”.

En ese sentido, el secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de España (JSE), Luis Lorente, ha solicitado a la Fiscalía, que como órgano constitucional del Estado “promueva la defensa de la legalidad y los derechos de los ciudadanos e inicie una investigación que tome acciones legales contra el partido VOX”. Ha señalado que “no es admisible que un partido político fomente el odio permanente contra el colectivo LGTBI vinculándolo con una práctica delictiva como la pederastia.  Ya está bien, no todo vale en política”.

Por su parte, el secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Iván Abad, ha querido mostrar el total apoyo de su organización al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia por su “valentía a la hora de denunciar a una organización que promueve los delitos de odio”. Además Abad ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a que “condene sin matices estas declaraciones de VOX” y que garantice que en las aulas “el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” como así reza el 27.2 de la Constitución.

Tanto Lorente como Abad han expresado que el colectivo LGTBI  “siempre contará con el apoyo del conjunto de las Juventudes Socialistas”. “Estaremos unidos frente a aquellos que quieren sembrar el odio”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.