Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

JSE lanza una campaña para acabar con el discurso de odio

Omar Anguita reivindica el objetivo como sociedad de lograr la inclusión de las personas migrantes y hacerlos partícipes de la política.

Ante el aumento del discurso de odio por parte de la extrema derecha, las Juventudes Socialistas Españolas (JSE) han aprovechado las jornadas del Día Internacional del Migrante y han lanzado la campaña #SoyMigrante. La migración ha sido una expresión valiente para superar la adversidad y buscar una vida mejor de la que se impone. Hoy en día, el proceso de globalización, los avances en comunicación y transporte permiten el incremento de mudarse a personas, generalmente, en situaciones negligentes. Sin embargo, gran parte de la población –que sufre de racismo y xenofobia –detesta la migración y, por tanto, a las personas migrantes.

El Secretario General de JSE, Omar Anguita, se ha manifestado a través de la campaña que han lanzado el día de hoy. Dice que el objetivo como sociedad debe ser una inclusión total de las personas migrantes y hacerlas partícipes en la misma. JSE ha lanzado un comunicado a través de redes sociales: “Reivindicamos la dignidad y los derechos de las personas que abandonan su país en busca de una vida mejor. Frente a los intolerantes y el discurso del odio solo cabe la defensa de los derechos humanos”.

Para la defensa de los migrantes, Omar Anguita ha añadido que se debe poner a la disposición de ellos todas las herramientas disponibles de la administración para que puedan desarrollar su vida personal y laboral en igualdad de condiciones. A su vez, la organización ha aplaudido al Gobierno Socialista por su actuación sobre esta materia.  El Gobierno ha sabido dar respuesta a los distintos retos migratorios que se han presentado, “ofreciendo España como puerto seguro a distintas embarcaciones que habían recogido a migrantes en el mar o brindando la residencia por razones humanitarias a la población Venezolana”, argumenta JSE.

Por otro lado, José Javier Espinosa, el Secretario de Políticas Migratorias, Antirracismo e Interculturalidad de JSE ha escrito para el periódico El Diario. Afirma que seguirán firmes en su compromiso para eliminar las concertinas de las vallas fronterizas y en dotar de permisos por razones humanitarias a los venezolanos en España. Espinosa también menciona a las Oficinas de Extranjería contando que tienen un plan de mejora. El plan se basará en agilizar y mejorar la atención, además de reducir los plazos de cita previa para la atención a la población migrante.

Para finalizar, José Javier Espinosa también hace mención a los discursos de odio: “Desde JSE somos conscientes de la importancia de acabar con los discursos de odio que pueden amenazar la convivencia en nuestra sociedad y de la necesidad de entender la migración como un fenómeno muy heterogéneo que precisa de respuestas diversas y eficaces”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: