Connect with us

Política

JSE aplaude la tramitación de la Ley de regulación de la eutanasia: “seguimos avanzando en derechos y libertades civiles”

Published

on

Omar Anguita, secretario general de JSE: “lo único que ahorrará esta ley será el sufrimiento de miles de personas”.

El pleno del Congreso aprobó ayer seguir con la tramitación de la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia presentada por el PSOE. Una ley que para Juventudes Socialistas de España (JSE) aportará un nuevo derecho a todas aquellas personas con una enfermedad grave, irreversible o invalidante. “Ante un sufrimiento intolerable, aquellas personas que lo soliciten, y tras un proceso garantista y con seguridad jurídica, se les permitirá morir con dignidad”.

Desde JSE recuerdan que según el CIS, el 70% de la ciudadanía apoya la regulación de la
eutanasia. En este sentido, el Secretario General de JSE, Omar Anguita, ha manifestado que “el dolor no entiende de ideologías”. Así mismo, ante las acusaciones del PP de que el objetivo de esta ley es abaratar costes, Anguita ha replicado que “lo único que ahorrará esta ley será el sufrimiento de miles de personas” y ha lamentado que la bancada de la derecha “siga instalada en el absurdo y el bloqueo”. “Defendemos la vida, pero no la obligación de vivir cuando erosiona la integridad física o moral, a juicio de la persona que sufre”, ha zanjado Anguita.

En el mismo sentido se ha referido Carlos Rubio, secretario de Bienestar Social y Garantía de Rentas de la organización juvenil socialista, quien ha reiterado el apoyo de JSE a la ley: “era un clamor social y un compromiso de las y los socialistas desde hacía años. Por fin, con un Gobierno de Pedro Sánchez, se le da a este país no sólo el derecho a vivir dignamente, sino también a morir con dignidad”. Carlos Rubio ha recordado que ésta es una medida que “nos equipara con países punteros en materia de derechos y libertades civiles”. “Hay miles de personas que están sufriendo, esperando la aprobación de esta ley, no tenemos tiempo que perder”, ha finalizado Rubio.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Coordinadora de la sección de Política.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: