Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

José María Ruiz Puerta, miembro de VOX y líder del grupo nazi CEDADE

Flickr

José María Ruiz Puerta, miembro de VOX y líder del grupo nazi CEDADE. CEDADE calificó al holocausto de «fábula».

Este lunes La Marea ha informado sobre la existencia de un miembro de VOX que fue líder de un grupo nazi español. José María Ruiz Puerta, abogado y miembro del partido de extrema derecha, fue a su vez el último presidente del Círculo Español de Amigos de Europa, más conocido por el nombre de CEDADE, una histórica asociación nazi que operó en España desde 1966 hasta 1993.

Según Miquel Ramos, el fundador de CEDADE tenía relaciones con combatientes nazis y miembros de las SS como Friedrich Kuhfuss, Leon Degrelle o el coronel austriaco Otto Skorzeny.

El diario mencionado anteriormente también afirma que Ruiz Puerta acudía a los debates de Intereconomía en representación de VOX, así como a todos los actos de formación. Además, es plenamente conocido por todos los líderes de este partido y se ha demostrado por las múltiples fotografías que tiene con todos ellos.

El abogado Ruiz no es la primera vez que tiene relación con un partido de extrema derecha puesto que no hace mucho fue líder del Partido X la Libertad, el cual está relacionado con la Plataforma per Catalunya de Josep Anglada. Dicho partido acabó formando parte del actual partido de ultraderechista VOX.

James Glyn Ford, eurodiputado del partido laborista que elaboró un informe alertando sobre la violencia racista y xenófoba de CEDADE, avisó sobre que el peligro para la democracia española “no son quienes llevan esvásticas y otros símbolos nazis, sino la gente de extrema derecha que viste de ejecutivo”.

Asimismo, en La Marea han mostrado una publicación de la revista de CEDADE, en la que Ruiz Puerta aparece como vicepresidente y calificaba el holocausto de “fábula”. Esta “organización hitleriana” también aseguraba que «en Auschwitz no había cámaras de gas».

«¡Tienes de buen periodista lo que yo tengo de rubia!», ha respondido Rocío Monasterio por Twitter al periodista Antonio Maestre, que firma la información de La Marea. Aunque para no ser miembro de VOX como afirman desde el partido, tampoco negaron su participación cuando el mismo José María Ruiz Puerta se presentó como miembro de VOX. Incluso en su cuenta de Twitter tiene una fotografía en el magazín informativo el gato al agua donde se presentó como «abogado y miembro de VOX Parla». 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: