Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Joe Biden roza la victoria en las elecciones norteamericanas

Después de unas largas jornadas post electorales, hace unos minutos se empezaba a confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses. El «sorpasso» del demócrata a Donald Trump en Pennsylvania le ha dado el liderazgo en un estado que le permitirá alcanzar los 270 votos electorales necesarios y convertirse así en el 46º presidente de los Estados Unidos de América.

Tres días después de celebrarse las elecciones en Estados Unidos Joe Biden esta muy cerca de conseguir los 270 votos electorales para ser el próximo presidente.

Después de unas largas jornadas post electorales, hace unos minutos se empezaba a confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses. El «sorpasso» del demócrata a Donald Trump en Pennsylvania le ha dado el liderazgo en un estado que le permitirá alcanzar los 270 votos electorales necesarios y convertirse así en el 46º presidente de los Estados Unidos de América.

Finalmente ni Nevada, ni Georgia ni el famoso condado de Maricopa han sido los encargados de otorgar la victoria electoral de Joe Biden. La llegada de un nuevo lote de votos de Philadelphia, de clara tendencia demócrata ha permitido que Biden consiga el liderazgo del estado y sus 20 votos electorales. El voto por correo y el voto de las grandes capitales del estado ha sido el que ha permitido inclinar la balanza de Pennsylvania del lado demócrata.

Arizona, Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin han sido los estados clave para dar la victoria en 2020 a Joe Biden. Las casualidades han querido que esos mismos estados fueran los que permitieron que en las pasadas elecciones Donald Trump diera la campanada y se alzará para sorpresa de todos con la victoria frente a Hillary Clinton.

Solo durante unas horas a lo largo de la noche electoral, Donald Trump pudo soñar con una posible reelección. Cuando en España los relojes marcaban las 8 de la mañana, Joe Biden empezó una remontada que parece estar llegando a su fin con el recuento de los últimos votos por correo. Ha sido la gran participación por correo la que ha provocado que este 2020 el resultado definitivo se retrasará tantos días.

La llegada de la Covid19 acabó con las esperanzas de Donald Trump de una reelección que en enero parecía segura con la recuperación económica del país. El conflicto racial después de las muertes de George Floyd y Breonna Taylor han empujado a la población afroamericana a apoyar y permitir la victoria de Joe Biden. El pujante apoyo del voto latino a Trump en estados como Florida parece no haber sido suficiente para evitar la derrota republicana.

Joe Biden

Donald Trump no acepta la derrota electoral

Con sus declaraciones durante los últimos meses, nadie esperaba una transición pacífica del poder, y todo apunta a que esas sospechas se confirmarán. En una rueda de prensa realizada anoche en la Casa Blanca, Donald Trump volvió a afirmar que se había producido un fraude electoral en estados como Georgia o Pennsylvania.

«Si cuentas los votos legales gano yo. Si cuentan los votos ilegales pueden robarnos las elecciones»

Donald Trump en su rueda de prensa de anoche en la Casa Blanca

La misión de sembrar dudas sobre la legalidad del proceso electoral empieza a tener las primeras bajas entre las filas de Donald Trump. Anoche durante la rueda de prensa numerosas cadenas cortaron el discurso del presidente argumentando que muchos de los datos que decía Trump no eran ciertas. Hasta Fox News, principal altavoz de Trump durante su legislatura, empezó a desmarcarse de las declaraciones del presidente.

Donald Trump

Joe Biden podría dirigirse hoy a la nación

Desde que se ha conocido los resultados de Pennsylvania, el Servicio Secreto esta aumentando el numero de agentes en torno al domicilio de Joe Biden. Esta es solo una prueba más de que la victoria oficial de Joe Biden en las elecciones estadounidenses podría anunciarse en las próximas horas.

Numerosas fuentes cercanas al candidato demócrata informan que de anunciarse hoy la victoria, Joe Biden se dirigiría al pueblo estadounidense desde su hogar en Wilmington (Delaware). Una vez anunciado como ganador oficial, se iniciaría un proceso lleno de interrogantes y con el posicionamiento de Donald Trump como principal factor en torno al que saber que puede ocurrir en las próximas semanas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: