Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

Joe Biden anuncia su comité de expertos para la Covid19

El nuevo presidente electo forma un grupo de 12 personas para gestionar la pandemia de la Covid19 que suma ya 10 millones de positivos en Estados Unidos.

Joe Biden

El nuevo presidente electo forma un grupo de 13 personas para gestionar la pandemia de la Covid19 que suma ya 10 millones de positivos en Estados Unidos.

La victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre ya empieza a tener sus primeras consecuencias. Hace solo unos minutos Biden ha anunciado los nombres de los 13 expertos que se encargarán durante los próximos meses de gestionar el avance del Covid19 en Estados Unidos.

La segunda ola de la Covid19 sigue recrudeciéndose en tierras norteamericanas y ayer supero la barrera psicológica de los 10 millones de contagios. Mientras que las elecciones centraban toda la atención la pasada semana, el país superaba los 100.000 contagios diarios y ayer arrojaba un total de 129.162 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Cifras que sitúan a Estados Unidos como uno de los países con mayor incidencia del coronavirus. La estrategia de Donald Trump durante los últimos meses ha pasado desde una negación inicial de la Covid19, hasta unas medidas muy ligeras con el paso de las semanas. Un plan que más de medio año después del inicio de la pandemia suma más de 239.000 muertes.

Para conseguir frenar este avance de la emergencia sanitaria, Joe Biden se ha dado hoy el primer paso de una estrategia diferente a la de su predecesor. Después de una recomendación publica esta mañana de llevar mascarilla siempre que sea posible, el 46º presidente ha anunciado hoy un Comité de Expertos presidido por David Kessler, Vivek Murthy y Marcella Nunez-Smith.

Esta no será la primera vez que Kessler se encuentre al servicio del gobierno estadounidense. David fue el director de la FDA desde 1990 a 1997, bajo los mandatos de George H. W. Bush y Bill Clinton. Desde que dejo la primera línea política, Kessler ha sido decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale. Durante la pandemia por la Covid19 ha manifestado en repetidas ocasiones que la Casa Blanca no debería interferir en el proceso de creación de la vacuna.

Vivak Murthy fue el máximo responsable médico durante la segunda legislatura de Barack Obama. El Comite de Expertos no será el primer contacto de Murthy con la Covid19, el médico ingles ha sido uno de los artífices de la burbuja de la NBA. Un auténtico logro en estos tiempos de coronavirus que permitió a la liga de baloncesto estadounidense finalizar su temporada 2019-2020.

Mercella Nunez-Smith era uno de los nombres que salían en todas las apuestas. Durante las últimas semanas entabló conversaciones con Joe Biden y Kamala Harris para planear una futura estrategia de control de la Covid19. En los últimos meses Nunez-Smith estuvo en Puerto Rico y las Islas Virgenes llevando a cabo labores de control, rastreo y aislamiento del coronavirus.

El resto del comité estará formado por Luciana Borio, Rick Bright, Ezekiel Emanuel, Atul Gawande, Celine Gounder, Julie Morita, Michael Osterholm, Loyce Pace, Robert Rodriguez y Eric Goosby.

Joe Biden felicita a Pfizer por sus avances

La noticia de la creación del Comité de Expertos viene acompañada por los resultados publicados por Pfizer. La farmacéutica ha anunciado esta mañana que las nuevas pruebas de la vacuna muestran una efectividad del 90% tras la segunda dosis. Joe Biden ha aprovechado estas buenas noticias para felicitar a todos las mujeres y hombres que han permitido un avance que ha calificado como «un gran motivo para mantener la esperanza».

Covid19

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: