Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podemos

Izquierda Unida expulsa al Partido Feminista por estar en contra de la ley trans

Izquierda Unida ha aprobado este sábado revocar la pertenencia del Partido Feminista de España a su formación por «mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU».

La Asamblea Político y Social de la formación ha acordado expulsar al Partido Feminista de España con el 85% de votos a favor. La formación de Alberto Garzón ha asegurado que la decisión viene dada por «reiterados incumplimientos estatutarios y mantener posiciones contrarias a las aprobadas en los órganos de IU».

La formación liderada por Lidia Falcón, que lleva integrada en IU desde 2015, lleva meses mostrando sus diferencias con sus compañeros de IU. En diciembre, el Partido Feminista emitió un comunicado en el que se posicionaba en contra de las leyes trans. Del mismo modo, acusaba a colectivos gays y transexuales de llevar a cabo «movimientos de propaganda ideológica», de «invisibilizar a las mujeres» y a los homosexuales de tener «como un objetivo importante poder alquilar úteros para producir niños o niñas para su propio disfrute».

Ante esta diferencia de criterios, Izquierda Unida se posicionó del lado de la comunidad trans y LGBTI, exigiendo «una rectificación que ponga fin a la persecución a la que someten con su odio a personas de identidades trans y el conjunto de la comunidad LGTBI o nos veremos en el deber de solicitar las acciones internas pertinentes». Rectificación que nunca llegó.

En la resolución de la Asamblea, IU acusa al partido de Falcón de «haber interpretado que la política de feminismo de IU le corresponde al PFE». Desde IU han criticado esta forma de actuación del Partido Feminista recordando que «los discursos de odio, del enfrentamiento contra ‘el otro’ no son propios ni de la izquierda ni del compromiso feminista«.

La formación de Alberto Garzón ha recordado que el PFE se manifestó en contra de otros acuerdos, como el de Unidas Podemos en 2016, sobre el conflicto de Cataluña y el proceso interno del área de mujer.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: