Inicio Podemos IU Madrid rechaza la “propuesta” de coalición de Podemos

IU Madrid rechaza la “propuesta” de coalición de Podemos

0
Fuente: Twitter de Izquierda Unida

La dirección regional de IU Madrid considera insuficiente la oferta de Podemos de cuatro puestos en la lista y el 30% de los recursos del grupo parlamentario.

La dirección de Izquierda Unida Madrid considera “insuficiente” la propuesta del partido morado. La idea lanzada por la dirección federal el pasado miércoles, un preacuerdo con la formación de Iglesias para concurrir a las elecciones autonómicas de la Comunidad, fue rechaza horas después por la formación autonómica. Las bases del partido de Alberto Garzón en Madrid van a ser las encargadas de decidir si se acepta o no una alianza con Podemos, decisión que pretende equilibrar las diferencias entre la dirección general y la autonómica en cuanto a la posibilidad de alianza entre ambos partidos de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

La dirección estatal de Podemos puso como condición para alcanzar una alianza a nivel estatal que se resolviera con éxito un acuerdo para la candidatura regional de Madrid. De ahí, que tras el acuerdo estatal para las generales anunciado este miércoles , se ha informado también de un preacuerdo para las autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid. No obstante, no hay nada seguro. La Comisión Colegiada regional ha enviado a su militancia una circulaenviaba una circular interna a su militancia en la que reaccionan a este anuncio “inesperado”, aseguraban fuentes de IU Madrid. “No hay nada cerrado”, defendían estas mismas fuentes que han advertido que desconocían el anuncio de un preacuerdo y un referéndum verbalizado este miércoles por el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, en compañía de Ismael González (IU). El  anuncio no ha sentado muy bien en el entorno de la dirección autonómica. “Una cosa es que la dirección federal interfiera para desatascar unas negociaciones atascadas porque no hay interlocutor de Podemos al otro lado y otra que de repente se diga que hay un acuerdo que no existe y del que ni siquiera se nos ha informado”, aseguran dirigente de la cúpula en Madrid.

Sin duda, la salida de Íñigo Errejón de las filas del partido de Iglesias y su adhesión a Más Madrid ha sido uno de lo motivos claves que ha provocado la desestabilización de los acuerdos y negociaciones que ambas formaciones tenían completadas para la presentación de una candidatura conjunta. También Equo se ha borrado de la suma y sus bases han decidido aliarse con Más Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.