Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Isabel Díaz Ayuso complica su futuro político

Isabel Díaz Ayuso, en una reunión con Ciudadanos.

La futura Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha visto en los últimos días envuelta en la polémica, que pueden complicar su futuro.

Isabel Díaz Ayuso, candidata popular a la Comunidad de Madrid, se convertirá, con toda probabilidad, en la futura presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo hará tras alcanzar un acuerdo de coalición con Ciudadanos y conseguir en apoyo de Vox, de forma externa al gobierno. El debate de investidura se producirá entre los días 13 y 14.

Pero el futuro de Díaz Ayuso se ha visto nublado por varias polémicas. La primera de ellas, la imputación de las expresidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, dos de sus madrinas políticas. La propia Ayuso ha confirmado que «mi nexo con ellas es exactamente el mismo que el de cualquier militante o afiliado del PP durante las épocas en las que ellas han sido presidentas».

Pero esto no es del todo cierto. Isabel Díaz Ayuso, periodista de profesión, trabajó de forma cercana con Esperanza Aguirre, ya que la candidata llevaba sus redes sociales, así como la comunicación digital del PP de Madrid. Aquí no se acaban sus vínculos con Aguirre. También trabajó, de forma paralela, como asesora en Madrid Network, una entidad rodeada de polémica. Por este trabajo percibió un total de 4.219 € mensuales. Dejó este empleo en junio de 2011, cuando tras la renuncia de Engracia Hidalgo, entró como diputada a la Asamblea madrileña.

Las polémicas están envolviendo la elección de Isabel Díaz Ayuso como Presidenta de la Comunidad de Madrid

También en los últimos días se ha visto envuelta en una polémica por un posible trato de favor. Según publica una exclusiva de InfoLibre, los padres de la futura Presidenta pidieron un préstamo a AvalMadrid para una de sus empresas. Díaz Ayuso quiso saber el estado de esa solicitud, y un alto cargo de la comunidad intermedió en este proceso. AvalMadrid respondió a los requerimientos tratándola como si procediese desde la Presidencia de la propia Comunidad. Además, ese crédito aún no ha sido devuelto.

El último problema en el que se ha visto envuelto estos días ha sido la deuda que una empresa familiar tiene con el Ayuntamiento. Sismédica S.L, la empresa que forman Isabel Díaz Ayuso y su hermano, acumulan una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI de un local de 180 metros, entre 2012 y 2017. Esta situación desembocó en el embargo del local, que fue hipotecado como garantía de un banco.

Quien sí ha movido ficha ha sido el PSOE, quien ha solicitado información acerca de la empresa de la familia de Díaz Ayuso. La Cámara Autonómica ha denegado esta información, argumentando que Avalmadrid es una empresa privada.

Pese a esta situación, sus socios, Ciudadanos y Vox, guardan completo silencio, que parece indicar que no romperán su apoyo a la candidata popular. De ser así, el 14 de agosto, Isabel Díaz Ayuso se convertirá en la séptima presidenta de la Comunidad de Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: