Connect with us

Hi, what are you looking for?

Podemos

Isa Serra reclama que no se acepten donaciones de Amancio Ortega para la sanidad pública

Isa Serra en un acto en Madrid | Imagen: Archivo

La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid pide que no se admitan donaciones de Amancio Ortega para la sanidad pública.

Isa Serra ha sido noticia tras defender la idea al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega para la sanidad pública, ya que según afirma ella «se debe financiar con impuestos, los mismos que esquiva y elude Inditex: 600 millones en tres años. Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días. Que no puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios».

Juanma del Olmo, el secretario de comunicación de Podemos, también se ha manifestado sobre este tema: «Si abrimos la puerta a que millonarios elijan donde invierten en los servicios públicos se pueden generar desigualdades graves. Son las instituciones las que tiene que decidir dónde va el dinero, para garantizar que los derechos son iguales para todos. Eso es democracia».

Tras esto, Del Olmo ha sucumbido con una pregunta al pueblo madrileño: «¿Qué os parece que sea un millonario quién decida qué enfermedades y qué ciudades deben tener mejores tratamientos y recursos?».

Isa Serra ha manifestado su inconformidad y dando su opinión sobre el tema en Twitter; cuyo hilo ha concluido de la siguiente forma:  «No vienen precedidas de un análisis experto que estudie donde se distribuyen los recursos. Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase». Refiriéndose esto último a la pregunta de Juanma Del Olmo mencionada en el párrafo anterior.

Con la vista puesta en las elecciones del 26 de mayo, Unidas Podemos busca conseguir más votos que los del año pasado y poder hacerse con la presidencia. Aunque por ahora, la izquierda más fuerte parezca Más Madrid de Iñigo Errejón y Manuela Carmena.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: