Connect with us

Hi, what are you looking for?

Madrid

Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación

La diputada de Podemos ha sido condenada por El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por delitos de atentado, lesiones leves y daños durante un desahucio en el centro de Madrid en 2014.

La diputada autonómica y líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a 19 meses de prisión. En este tiempo quedará inhabilitada para «el derecho al sufragio pasivo». Además, deberá pagar dos multas de 10 euros diarios durante cuatro meses -equivalente a 2.400 euros-. Por último, Isa Serra ha sido absuelta del delito de desórdenes públicos.

Los hechos se produjeron en un desahucio en Madrid en 2014 donde Serra intentaba frenarlo. Los altercados se produjeron con motivo de un desahucio de una persona discapacitada en la Calle Tribulete, en el barrio de Lavapiés. Fueron detenidas cuatro personas por desobediencia y resistencia a la autoridad.

La defensa recurrirá la condena

La diputada deberá indemnizar a dos policías por las lesiones causadas -a un agente deberá abonarle 4.850 euros y a otro, 400 euros-. Serra no entrará en prisión al no tener antecedentes y ser una pena inferior a los dos años.

Los letrados de Serra están en contra de que el fallo se base únicamente en el testimonio de los agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid. La sentencia no es firme y la defensa recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo. Red Jurídica, la defensa de la diputada, está sumida en una sorpresa y decepción ante la decisión del TSJM. Esto es así, ya que la sentencia no se ha apoyado en ninguna prueba objetiva. Algunos agentes de la Policía Municipal de Madrid declararon en el juicio oral haber sufrido insultos y agresiones por parte de Serra. Sin embargo, dice la defensa que estas declaraciones tienen carácter muy genérico. En esas acciones «no se individualizó en ningún momento la conducta de la diputada, ni se precisó su intervención concreta», aseguran en un comunicado.

Serra desmiente la acusación

La Fiscalía procesó el pasado 18 de noviembre a la diputada solicitando 23 meses de prisión por «la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, un delito de atentado y un delito de daños». Sin embargo, Isa Serra el pasado 12 de febrero negó en el juicio haber agredido a agentes de la Policía Municipal: «No estuve donde la gente estaba lanzando objetos ni tiré ningún tipo de objeto a los agentes. Estaba sola y todo lo que hice fue alejarme cuando empezó la situación de tensión porque tenía miedo», declaró.

En el juicio quedó acreditado que Serra formaba parte de las personas que increparon e insultaron a los agentes de Policía. El fallo comienza afirmando que la acusada se integró en el grupo de personas. En esos momentos, continúa: «profirió insultos dirigidos a los agentes en general, así como en particular a una agente de Policía Municipal», recoge el fallo. Sin embargo, la defensa de Serra argumenta que las fotografías y vídeos confirman que ella no se encontraba presente durante la mañana del 31 de enero de 2014.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: