Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Irene Montero recalca la necesidad de una República en España

@IgualdadGob

La Ministra de Igualdad exige justicia en forma de juicio al Rey Emérito y de interés por una nueva República.

Si la crisis del coronavirus se antojaba como una oportunidad de oro para que todas las fuerzas políticas se unieran por un fin común, la tensión en entre ellas han acabado incrementándose debido a los acontecimientos sucedidos a lo largo de este 2020.

Para colmo, la imagen de la Corona se ha visto afectada debido a la salida a la luz de nuevos escándalos de corrupción y extramatrimoniales del rey emérito Juan Carlos I. Ha sido la oportunidad idónea para revisar sobre su impunidad ante la Justicia y si hace falta indagar en otro régimen político.

En otras palabras, el clásico debate «Monarquía contra República» que tan eterno se hace en redes ha vuelto a ponerse sobre la mesa en el Congreso de los Diputados. El principal socio del PSOE en el Ejecutivo, Unidas Podemos, es uno de los partidos más proclives a un referéndum  que pretende instaurar la III República.

Irene Montero, Ministra de Igualdad, ha abierto grandes brechas a futuros debates en su compadecencia a InfoLibre. Para empezar, ha destacado la necesidad de realizar un juicio sobre Juan Carlos por haber dañado su imagen en los últimos tiempos. Al mismo tiempo, destaca que no existen malas relaciones con el actual monarca, Felipe VI. No obstante, lo considera como una persona impregnada ante el deterioro de la reputación de la Casa Borbón.

«No se ha percibido bien la forma en la que han intentado dar punto y final a un presunto caso de corrupción muy grave. Para la mayoría, el rey emérito debería estar en España para dar la cara ante los ciudadanos y, si es necesario, ante la Justicia», ha afirmado.

«Conozco muy poco al actual jefe del Estado y no tengo mala opinión personal de él. Pero es imposible separar las acciones del rey emérito de la familia Borbón y de la institución a la que representa. Es una evidencia», ha querido añadir.

Tampoco ha olvidado la tendencia de parte de la sociedad joven que desea la llegada de la República a España. La formación morada fue una de las primeras en pedir una consulta democrática ante el desprestigio que ha sufrido la Monarquía Parlamentaria en territorio nacional.

Sin embargo, la propia Irene Montero considera que un cambio de régimen es sinónimo de modernidad, llevando a valores como el feminismo o la igualdad. Una vez más, volvió a dejar vigente su afán por politizar el sistema, obviando que tenemos repúblicas dictatoriales y monarquías plenamente democráticas.

¿Para qué sirve la monarquía? ¿Cómo puede España modernizarse y acercarse más a Europa? Creo lo mismo: es un debate que existe, especialmente entre las generaciones más jóvenes, donde es abrumador no sólo el debate sino la posición. Para ellos, la república significa modernidad, fraternidad, igualdad, más feminismo o transición ecológica.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: