Inicio Política Interior eliminó todas las pruebas del robo a Luis Bárcenas en la...

Interior eliminó todas las pruebas del robo a Luis Bárcenas en la “Operación Kitchen”

0

Enrique García Castaño, comisario y uno de los mandos policiales de la “Operación Kitchen”, testificó en la Audiencia Nacional que le facilitó un portátil a el ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martinez, con fondos reservados para que consultara la información sustraída a Luis Bárcenas.

Al compadecer, García Castaño demostraba que el título de los fondos era textualmente: “Equipo informático SES (Secretaría de Estado de Interior)”; para así darle credibilidad al relato. García Castaño, conocido como El Gordo, ya había relatado en su última comparecencia ante el juez del caso Villarejo en qué consistió el espionaje a Bárcenas en el marco de la denominada Operación Kitchen y señaló a Martínez como el receptor de ese pendrive. Francisco Martinez, además de poseer un ordenador para consultar información sustraída, poseía varios móviles robados al antiguo ex tesorero del PP.

Operaciones secretas

La operación Kitchen es un dispositivo que comenzó en 2013 con el fin de investigar al ex tesorero del PP. Esta operación fue bastante controvertida por varias razones, una de ellas que fue financiada con fondos reservados, otra fue que se contrató al ex chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, para que le sustrajera información.

La Fiscalía Anticorrupción, que bautizó este operativo como “parapolicial”, sostiene que la única finalidad que persiguió fue que la Policía robara al ex tesorero popular siguiendo instrucciones de “altos mandos de Interior”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.