Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inspección de Trabajo intensifica la detección de fraude en ERTE con su nueva campaña #ProtegerLoPúblico

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado en sus redes sociales una campaña con el hashtag #ProtegerLoPúblico. Fuente: Twitter (@empleogob)

El Ministerio de Trabajo y Economía Social quiere combatir las prácticas irregulares en los expedientes de regulación temporal de empleo.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (INSST) ha intensificado la detección de fraude en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con una campaña que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos.

Esta campaña contempla la intensificación de visitas de Inspección. El objetivo de este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social es detectar las prácticas irregulares como el reinicio de la actividad sin comunicación previa al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE). Esta situación implica la reanudación del trabajo por parte de personas que siguen cobrando la prestación por desempleo.

La Inspección de Trabajo atenderán las denuncias presentadas que deduzcan fraude en prestaciones por desempleo. También de otro tipo de fraude vinculado a ERTE Covid-19 como la realización de horas extraordinarias con personal reincorporado.

El organismo recuerda que está disponible un Buzón online que permite salvaguardar la identidad de la persona denunciante. Este recurso se encuentra en la web tanto de la Inspección de Trabajo como la del propio Ministerio.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, además, ha actividado una campaña de divulgación en sus redes sociales. Con el hashtag #ProtegerLoPúblico, el organismo incide en el uso responsable de los recursos públicos destinados a los ERTE. Una importancia mayor ahora con la crisis sanitaria de la Covid 19.

El director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca, señala que «el esfuerzo inversor que han supuesto los ERTE debe ir acompañado de un esfuerzo colectivo para prevenir situaciones de fraude». «Desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tratamos de impedir que el fraude de unos pocos comprometa el esfuerzo de tantos», ha recalcado el director.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: