La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha dado a conocer un informe que evidencia los contratos que firmaron los Gobiernos regionales de Madrid con empresas de la Gürtel y la Púnica. Errejón sostiene que los madrileños ya están “hartos de estar hartos” ante esta situación.
Un total de 172 millones de euros se desviaron durante los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González para empresas de las tramas Gürtel y Púnica. Íñigo Errejón, candidato para Mas Madrid para la Comunidad, ha avisado que llevará el caso a la Fiscalía Anticorrupción. Según él, se trataría de “un delito de adjudicación ilícita y fraccionamiento de contratos” con “el dinero de los madrileños”.
Errejón ha señalado que todo ese dinero “debería haber ido para la mejora del metro o de hospitales púbicos”. “El objetivo es que vuelva a donde le corresponde”, prosigue, “los madrileños están cansados del goteo permanente de casos de corrupción”. El cofundador de Podemos no ha dudado en cargar contra Díaz Ayuso, candidata del PP para la Comunidad de Madrid. “El PP de antes es el mismo que el de Ayuso, no puede seguir gobernando quien tiene como pasado y presente al PP de Aguirre y González”.
De cara a las elecciones, Errejón apunta que en España se debe superar la “política como una lucha de trincheras”. “Tenemos un Ayuntamiento que se ha dedicado a gobernar y una comunidad que se ha dedicado a zancadillear a Manuela Carmena”. En este sentido, considera que el verdadero obstáculo para el cambio político es la abstención. “La abstención tiene geografía, sobre todo se ceba en los barrios donde se ha pasado peor durante la crisis”. Por ello, defiende que “tenemos que dejar de legislar exclusivamente para una minoría de grandes empresas y volcarnos en los autónomos y los pequeños empresarios”.
