Inicio Actualidad Inés Arrimadas, de Barcelona a Madrid

Inés Arrimadas, de Barcelona a Madrid

0
Inés Arrimadas y Albert Rivera tras el acto en la plaza Villa de Madrid (@ciudadanos)

La líder catalana de Ciudadanos se presentará como candidata del Congreso en las próximas elecciones.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la asamblea catalana, junto con Albert Rivera, ha anunciado hoy, en un acto convocado en la plaza de Villa a las 12:00h, la decisión final de Arrimadas.

El jueves pasado, los rumores eran protagonizados por el partido naranja. Se especulaba sobre que Inés Arrimadas podría ser candidata al Congreso y formar pareja política con Rivera.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, junto con Carlos Carrizosa (portavoz de la formación en el Parlamento catalán), parecían enfriar la situación afirmando que “esta posibilidad no está sobre la mesa”. Por el contrario Rivera declaró en Málaga, “No seré yo quien hable mal de Inés Arrimadas. Es sin duda la mujer más importante, más preparada y más valiente de la política española”, según fuentes de El Mundo.

Con todo ello se dejaría la decisión final a la presidenta de la Asamblea, decisión que debe tomar antes del martes 20, ya que es cuando finaliza el plazo para inscribirse en las primarias internas.

Arrimadas seguía sin despejar ninguna duda hasta hace escasos momentos, lo único que había anunciado en su cuenta de twitter es que tras su paso por Madrid acudirá a Waterloo (Bélgica), donde realizará un acto de denuncia contra Carles Puigdemont para recordarle que “La república no existe”. Irá acompañada de Carlos Carrizosa y Lorena Roldán (diputada y senadora en el Parlament), la cual,podría ser la candidata para sustituir a Arrimadas en las Cortes.

Finalmente, en el acto convocado para hoy, Arrimadas ha anunciado su candidatura para ser la primera de lista de Barcelona en las próximas elecciones generales del 28-A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.