Inicio Actualidad Ignacio Aguado se muestra contrario a las cuotas de género

Ignacio Aguado se muestra contrario a las cuotas de género

0

Ignacio Aguado defiende la elección de los nuevos consejeros madrileños, mostrándose contrario a las cuotas de género, viéndolas como algo que perjudica  a las mujeres.

“Ha dado la casualidad de que la forma de gobierno ha sido así, pero todo el que nos conoce sabe que el género no es una barrera ni tampoco una oportunidad extra; no debe serlo. Creo por encima de todo en la capacidad y la profesionalidad de una persona para ocupar un cargo, sean hombres o mujeres” alegaba el vicepresidente de la comunidad de Madrid. Justificando así que de las 13 consejerías solo tres sean ocupadas por mujeres. De estas, seis han sido propuestas por la ejecutiva de Ciudadanos, siendo solo la de cultura ocupada por una mujer, Marta Rivera.

“Para poner ‘pajines’ o ‘aídos’ en un gobierno, prefiero no hacerlo”, haciendo referencia a las ministras socialistas de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Bibiana Aído y Leire Pajín. Palabras que han sido duramente criticadas por el socialista Gabilondo, tachándolas de machistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.