Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ignacio Aguado limita un pacto de Gobierno

Ignacio Aguado ha presidido esta mañana la reunión del Comité Regional. Fuente: @Cs_Madrid

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vetado un pacto postelectoral con el PSOE tras el 26M.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha confirmado en varias ocasiones que no pactaría tras las elecciones generales del 28 de Abril con el PSOE o con Pedro Sánchez. En esta línea ha continuado su candidato en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Tras la convocatoria de elecciones generales anticipadas por Pedro Sánchez, Rivera reunió al Comité Ejecutivo del partido que él preside. Este órgano decidió por unanimidad no pactar con el PSOE tras el 28A. El presidente de Ciudadanos lo confirmó de esta manera, en una entrevista posterior al anuncio del veto: «Es inmoral plantearse un Gobierno con aquellos que quieren romper España».

Esta misma fórmula ha repetido Ignacio Aguado, número uno de la formación naranja para la Comunidad de Madrid. Tras reunir al Comité regional, ha extendido el veto impuesto por Rivera a la comunidad madrileña, con estas palabras. «La primera decisión que hemos tomado por unanimidad es que tras las elecciones del 26 de mayo no gobernaremos con el PSOE de Sánchez ni de Gabilondo en la Comunidad«.

Ignacio Aguado ha extendido el veto al PSOE que ya le impuso Rivera

Las justificaciones de este veto pasan por varias razones. Un intento de subida de impuestos por parte de los socialistas y la preferencia de Errejón como socio de gobierno son algunos de los motivos expuestos. Además, pone de manifiesto lo siguiente.  «Respalda (Gabilondo) las tesis del señor Sánchez y apuesta por negociar con independentistas tras el 28 de abril«.

Este anuncio supone un cambio de posición de Ignacio Aguado, pues en numerosas intervenciones públicas no vetaba a ningún partido. Se veía capaz de pactar con cualquier candidato, todo ello supeditado al compromiso de cumplimiento de los puntos de su programa electoral.  Pero parece que eso ha cambiado.

De esta forma, la formación naranja se va escorando a la derecha. Limita sus posibles pactos electorales al Partido Popular y Vox. Sobre Vox, Ignacio Aguado se sentaría a negociar su investidura, pero no se vería compartiendo Gobierno. «»No formaremos gobierno ni con los extremos ni con los grupos que mantienen discursos maximalistas. Una cosa es hablar y otra gobernar»

Estando así las cosas, el panorama político de la Comunidad de Madrid va aclarando sus posibles pactos post electorales tras el 26 de Mayo. Eliminada la posibilidad de una alianza PSOE-Ciudadanos, como confluencia de distintas tendencias ideológicas, sólo quedan dos bloques. Por una parte, PSOE, Más Madrid y Podemos. Por otra parte, PP, Ciudadanos y Vox. Habrá que ver qué bloque suma mayoría para gobernar, pues ninguna encuesta apunta a una mayoría absoluta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: