Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Ignacio Aguado es el candidato oficial de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado en su presentación
Ignacio Aguado en el mitin de presentación de su candidatura (Twitter @juanluis_cano)

Los afiliados a Ciudadanos de la capital española han elegido a su candidato para las elecciones autonómicas del 26 de mayo. No ha habido sorpresas, pero se ha registrado una participación muy baja, sólo un 33%.  

Ignacio Aguado es actualmente el representante del partido naranja en la Asamblea de Madrid y a partir de ahora, candidato para ganar las autonómicas madrileñas. Con el 79% de los votos, este abogado y político se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y afirma que se ve con fuerzas para liderar la candidatura: “me dejaré la piel para que a partir del próximo 26 de mayo haya un gobierno naranja en la Comunidad de Madrid” declara.  

Su principal rival, Juan Carlos Bermejo, se ha quedado muy atrás en la carrera por el liderazgo consiguiendo solo 263 votos. Una diferencia de más de mil votos le alejan del puesto. Es el segundo fracaso de este economista en unas primarias, ya que en 2007 se presentó para liderar la formación naranja enfrentándose a Albert Rivera, quien también ganó con una diferencia mayor al 80%.  

Una vez ratificados los resultados, Aguado formará equipo con Begoña Villacís, candidata al Ayuntamiento de Madrid. Villacís ha llamado la atención por ser candidata sin haber pasado por unas primarias ya que sólo se presentaron 2 candidatos en su contra que rápidamente se retiraron sin explicación previa.  

Ignacio Aguado no lo ha tenido tan fácil ya que se ha tenido que enfrentar a 13 candidatos. Además, uno de esos rivales le denunció por presuntamente, no respetar la jornada de reflexión. Sin embargo, la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos analizó el acto al que acudió el candidato. Finalmente determinó que su presencia en un desayuno informativo de la revista Vanity Fair fue exclusivamente en calidad de portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.   

En otras cinco comunidades autónomas también se han celebrado las primarias y los candidatos elegidos son: Toni Cantó en Valencia, Félix Álvarez en Cantabria, Dani Pérez Calvo en Aragón, Vidina Espino en Canarias y Juan Antonio Vázquez García en Asturias.  

Entre todos los ganadores han juntado apenas 3.000 votos. No obstante, desde Ciudadanos se muestran contentos por la poca disparidad que han encontrado. La candidatura que ha vencido con menos diferencia a sus contrincantes ha sido la de Félix Álvarez con un 76%. El resto de primarias tendrán lugar durante la próxima semana. También se celebrarán las primarias para elegir candidato a presidente del partido, donde Rivera compite con 17 oponentes. El sábado 9 de marzo conoceremos los resultados. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: