Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Iceta y Ábalos aupan a Ballesteros en Tarragona

Acto estrella de campaña del PSC en Tarragona para apoyar la candidatura de Josep Fèlix Ballesteros para los comicios del 26-M

Mientras Ciudadanos, Partido Popular y VOX, junto a otras organizaciones de extrema derecha, se manifestaban en Colón por la unidad de España y para tumbar al gobierno de Sánchez bajo el lema “Por una España unida: ¡elecciones ya!”, José Luis Ábalos, Miquel Iceta y Josep Fèlix Ballesteros clamaban una vez más por el diálogo en un mitin del PSC en Tarragona.

El ministro de Fomento y el secretario general de los socialistas catalanes llegaban a Tarragona para aupar al alcalde de la ciudad de cara a las municipales del próximo 26 de mayo. En el Teatret de Serrallo, lleno absoluto. Decenas de personas se quedaban de pie en el pequeño “teatrillo” del puerto de Tarragona. Miquel Iceta abría el acto haciendo referencia al diálogo: “Para dialogar se ha de ser valiente. Uno ha de tener mucha convicción con sus argumentos. Dialogar es fortaleza, dialogar es convicción. En España hay demasiados cobardes”. Una apuesta por el diálogo, contraria -y opuesta- a lo que pedían a la misma hora las tres derechas en Madrid. “Hoy las tres derechas están compitiendo por ver quién es más de derechas. Pero claro, si haces un concurso para ver quién es más de derechas gana el que es más de derechas, es decir, VOX”.

Iceta, además de lamentar la concentración “contra el diálogo y contra Pedro Sánchez”, ha querido dejar un recado a Manuel Valls. “Quién te ha visto y quién te ve, Manuel”, le espetaba Iceta al candidato a edil de Barcelona, después de que este anunciara que se unía a la manifestación contra el Ejecutivo español. Iceta, que venía desde Tenerife, también aprovechaba la ocasión para hacer un último llamamiento a la aprobación de los Presupuestos Generales. El secretario general recalcaba que estas son unas cuentas buenas para Cataluña, buenas para España, pero sobre todo, buenas para los intereses de la ciudadanía.

Después del turno de Iceta, llegaba el de Anna López, segunda teniente de alcalde de Cambrils. López recogía el hilo de Iceta y reclamaba, de nuevo, la aprobación de los PGE antes de hacer una referencia a “las dos Cataluñas” (una que avanza y prospera y otra que retrocede). López era además la encargada de dar paso a una de las estrellas del mitin: el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Ábalos empezaba su discurso lamentando el accidente ocurrido el pasado 8 de febrero en Castellgalí tras el choque de dos trenes causando un muerto y decenas de heridos. Un Ábalos visiblemente compungido daba una vez más las condolencias al padre de la víctima, el cual destacaba que era “un hombre maravilloso”. Con respecto al infortunio, Ábalos aprovechaba para reclamar el apoyo de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales, reconociendo que en Cataluña, como en el resto de España, hay un déficit de inversión en la red ferroviaria. “Pero para que no haya este déficit hay que aprobar las cuentas”, subrayaba Ábalos.

El ministro, que empezaba hablando en catalán (él es de Valencia), apelaba en todo momento al espíritu de la Transición y al pacto constitucional para construir una España mejor. Ábalos señalaba que el pacto constitucional fue fruto de la generosidad, “algo que no saben lo que es ni PP, ni Ciudadanos, ni VOX”.  Ábalos hacía especial referencia a la solidaridad como principio implícito de la Constitución y ponía énfasis en la necesidad del diálogo y la convivencia como normas básicas en democracia.

Pero el ministro de Fomento no se quería ir sin dejar algún titular. Y vaya si los dejó. “La parte penal les pone. Todo lo que sea durito les pone”, soltaba Ábalos en referencia a la negación del diálogo con la Generalitat de los partidos que se manifestaban en Colón. Y es que Ábalos se mostraba muy crítico con los partidos de la oposición y mostraba su temor a volver a la España del pasado. “Me da mucho miedo volver a la España que de joven pude conocer”, decía Ábalos haciendo referencia al franquismo. Un franquismo al que el PSOE se opone frontalmente: “Frente a la CEDA, solo está el PSOE”, cerraba el ministro antes de que Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, empezara sus parlamentos.

Ballesteros hacía un guiño al Gobierno español y agradecía al ministro, con tono amigal, no tenerle que explicar qué es el corredor del Mediterráneo. El edil de Tarragona se felicitaba porque, después de 10 años, no tenía que contarle a un ministro cómo funcionaba el corredor del Mediterráneo y aprovechaba para agradecer al Ejecutivo socialista la inversión en políticas al servicio del ciudadano y en favor de Tarragona, Cataluña y España. Ballesteros, sin embargo, era el principal azote del independentismo en el Teatret. El actual alcalde tarraconense pedía un aplauso para aquellos ediles de los municipios de la Cataluña interior que han sufrido la lacra del independentismo de primera mano. “Algunos han visto a sus niños llegar a casa llorando porque en la escuela los han acusado de traidores. A otros les pintan las sedes cada semana”, revelaba Ballesteros. La sonora ovación retumbaba en las paredes del recinto y ‘Pep Fèlix’ se venía arriba. “Se merecen un monumento”, entonaba.

El alcalde Ballesteros, que ya lleva 12 años en el poder y aspira a ganar por cuarta vez en Tarragona, pedía un “alud de votos socialistas” el próximo 26 de mayo y emplazaba a los socialistas y a las socialistas a salir a la calle el próximo 8 de marzo para defender los derechos de todas las mujeres antes de finalizar el acto estrella de la campaña municipal en Tarragona. Mañana redonda para los socialistas tarraconenses.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: