Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Hilton anuncia una inversión en España de 3.000 millones de euros ante un Sánchez que reivindica el turismo como «cohesionador de sociedades»

Pedro Sánchez en WTTC 2019. | Imagen: Irene Cantillo

Hilton anuncia una inversión de 3.000 millones de euros en España. La World Travel & Turism Council 2019, la cumbre de turismo más importante del mundo, reúne a Pedro Sánchez y a Barack Obama en Sevilla. 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmó que el turismo “es vital y pilar fundamental para el progreso humano.” Agradeció al sector turístico su labor ya que “en una época en la que se levantan muros y se habla de identidades puras, el turismo es punto de encuentro para entender el mundo”. “España es líder en turismo”, y “quien la prueba, repite”. Reivindico “algo más de sol y playa, vital, pero también el turismo de la España rural, de tradiciones profundas y maravillosa gastronomía. “El big data o la inteligencia artificial son nuestros aliados”. “Hay que romper con la creencia que o se es sostenible o se eficiente, y que la desigualdad social es un mal menor, afirmó. Apeló a que el turismo sea efecto cohesionador de las sociedades de diferentes países.

Además, el presidente recibió de manos de los organizadores y autoridades de la WTTC un reconomiento por su liderazgo y apoyo al turismo.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, reivindico la vocación de ciudad universal de la capital hispalense. Afirmó que debemos convertirnos en los Change Makers siendo “el objetivo de nuestras ciudades es conseguir los objetivos de la Agenda 2030”. Tenemos que ser capaces de distribuir correctamente la riqueza que crea el turismo de nuestras ciudades. Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, animó a las grande multinacionales a invertir en Andalucía por la gran revolución fiscal que su gobierno llevará a cabo.

Zurab Pololijashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, agradeció a Pedro Sánchez su liderazgo mundial en Turismo y su apoyo a esta Cumbre, deseándole suerte para las próximas elecciones. Agradeció su apoyo a las delegaciones asistentes al asegurar que necesitan el apoyo del sector privado y de los medios de comunicación para el fomento de “una actividad importantísima” como el turismo.

La presidenta y directora ejecutiva de la WTTC, Gloria Guevara, aseguró que hay “miles de oportunidades ahí fuera” para el turismo: “dentro de unos años no necesitaré un pasaporte físico para viajar, utilizaremos la energía solar y asistente virtual “. Todo esto nos ayudará para proteger la naturaleza y los animales en un planeta que cuidaremos los change makers, que tenemos la responsabilidad de proteger a las personas que dependen de nosotros y al planeta. Por todo eso estamos aquí hoy, declaró. Agradeció a las autoridades presentes españolas su gran hospitalidad.

Tras su intervención, se pudo disfrutar de un sofisticadísimo robot que marcó, sin duda, las medidas y oportunidades que la tecnología puede aportar a la industria y al sector servicios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: