Connect with us

Política

Hacienda anuncia los nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico

Published

on

El Ministerio de Hacienda ha anunciado este viernes su intención de establecer un nuevo impuesto especial sobre el transporte aéreo y otro tributo para gravar los artículos de plástico de un solo uso. 

En concreto, Hacienda ha sometido a consulta pública a través de su página web dos documentos relativos a estos dos nuevos tributos para que las organizaciones y asociaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma. 

Además, el Ministerio de Hacienda explica que estas medidas que han avanzado se enmarcan en el debate desarrollado a nivel internacional sobre la necesidad de dotar de mayor peso a los impuestos medioambientales y de esta manera, luchar contra el cambio climático y a su vez, avanzar hacia una transición energética sostenible y promover la implantación y uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Estas medidas responden a la orientación de los requerimientos y las recomendaciones emitidas por la Comisión Europea. Hacienda apunta que España es el quinto país de la UE con el porcentaje bajo de ingresos por impuestos verdes respecto al PIB

El documento sometido a consulta pública sobre el impuesto especial sobre el transporte aéreo explica que los aviones son una “importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global”. Estos gases se han multiplicado por dos desde 1990 en la UE y se ha incrementado hasta un 185% en 2014, según la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Por lo tanto, el objetivo de estos nuevos impuestos especiales será “fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”. Los interesados en realizar aportaciones a los nuevos tributos pueden enviar sus comentarios sobre los textos publicados en el portal del Ministerio de Hacienda a través del email observaciones.proyectos@tributos.hacienda.gob.es durante los próximos 15 días. 

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: