Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalucía

Hacer+PSOE pide un Congreso Extraordinario antes del verano

Fuente: PSOE de Andalucía.

Los críticos sevillanos acuden a José Luis Ábalos para que permitan la celebración de un Congreso Extraordinario para renovar el liderazgo antes de verano.

Hacer más PSOE ha querido dar un paso al frente en la lucha por que el proyecto socialista pueda renovarse lo antes posible. Analizamos su comunicado para entender qué está pasando en el PSOE de Andalucía.

«1º. Apostamos por que la militancia, con la que llevamos hablando dos años, hable y elija en primarias a quien será su próximo secretario/a general. Y a partir de ahí desarrollar un programa progresista y solidario que nos lleve de nuevo a la presidencia de la Junta de Andalucía y de esta manera revertir los daños que la política del PP/ Cs ha causado a la sanidad pública, la educación y al empleo en nuestra Comunidad».

Hacer más PSOE siempre se ha mostrado partidario de que sea la militancia la que señale al próximo líder andaluz. En sus reuniones han sido numerosos los periodistas y los simpatizantes del PSOE los que han podido participar -activamente- con total libertad.

«2°-No creemos que sobre nadie en esa carrera, cuanto más compañeros/as opten a esas primarias más opciones tendrán los militantes. No vamos a participar, ni avalar ninguna operación dirigida a que las decisiones se tomen entre unos pocos, ni creemos en las mesas de camilla y sí en la fuerza y la legitimación de la militancia socialista que tantas veces ha demostrado».

Aunque Susana Díaz haya sido la única que haya confirmado su candidatura a seguir liderando la formación, se barajan una gran variedad de nombres. Desde el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ya ha manifestado su apuesta por un proyecto “nuevo y que atraiga más votantes», Felipe Sicilia, diputado por Jaén y que más dispuesto se muestra a luchar por la renovación; la propia ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que parece que solo aceptará si se lo pide Pedro Sánchez.

«3°- Creemos que el calendario del congreso en Andalucía, y por lo tanto esas primarias, deben celebrarse lo antes posible para evitar que este debate que estamos viviendo a diario en los medios de comunicación acabe por perjudicarnos, y para que la dirección saliente de ese congreso tenga el máximo de tiempo posible para desarrollar su programa ya que somos la comunidad autónoma que antes tenemos nuestras elecciones, sin descartar un posible adelanto».

Los críticos temen que alargar indefinidamente la celebración de un Congreso no permita a la actual dirección del PSOE hacer oposición al gobierno de Juanma Moreno, ya que los medios de comunicación están más interesados en qué pasará con Susana Díaz. Cuanto antes se celebre el Congreso, antes el líder podrá asentar el proyecto.

«4°-Y por ello hemos comunicado por carta a nuestro secretario de organización federal nuestra petición de que se plantee de forma excepcional, y debido a lo expuesto anteriormente, un calendario extraordinario para la celebración del congreso regional del PSOE de Andalucía que concrete su celebración antes del próximo verano».

Como ya adelantamos en TimeJust, la celebración del 40º Congreso Federal del PSOE marca el inicio de la convocatoria de congresos regionales, provinciales y municipales. Pero este no se celebrará hasta la segunda quincena de octubre para asegurar la presencia de los miembros delegados necesarios, por lo que el congreso andaluz no se celebraría antes de diciembre o incluso 2022. Preocupa que Juanma Moreno, presidente de la Junta, convoque elecciones anticipadas para pillar a los socialistas en plena lucha interna o incluso con un líder que no haya podido darse a conocer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: