Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Guaidó libera a Leopoldo López y llama al pueblo y militares a luchar contra Maduro

Juan Guaidó y Leopoldo López | Imagen: Juan Guaidó.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, ha liberado al preso político Leopoldo López y ha llamado al pueblo y a militares a levantarse contra Nicolás Maduro. 

Juan Guaidó ha intentado provocar un levantamiento de parte del Ejército venezolano para derrocar a Nicolás Maduro. Esta madrugada ha liberado al dirigente opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario desde julio de 2017, tras ser condenado a 13 años de prisión, y compareció junto a él rodeado de un grupo de uniformados armados a las puertas de la base aérea de La Carlota, en un vídeo distribuido a primera hora de este martes.

 El reconocido presidente por varios países arrengó a la población y a los soldados a rodear esas instalaciones y a poner en marcha el fin del chavismo, que ha denominado Operación Libertad. «El momento es ahora», ha afirmado en su cuenta de Twitter. Horas después, en las calles de la capital de Venezuela, Caracas, Guaidó y López han vuelto a pedir a sus seguidores que salieran en masa para manifestarse contra Nicolás Maduro.

La confusión es máxima en este momento, ya que no se conoce cuántos militares se han revelado contra Maduro y si puede llevarse a cabo incidentes graves en el país. Chile ha confirmado que Juan Guaidó y Leopoldo López se encuentran en la Embajada de Chile en Caracas, custodiada por una veintena de militares posicionados a favor de Guaidó.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha asegurado que España no apoyará una intervención militar en Venezuela y que desean «con todas sus fuerzas» que no se produzca un derramamiento de sangre. Reitiró también su apoyo a Juan Guaidó.

La Unión Europea ha rechazado totalmente cualquier intervención militar extranjera en el país. Este martes, Bruselas no se movió ni un ápice de esa posición. Federica Mogherini, Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE, reiteró el “apoyo” de los Veintiocho a “una solución política y pacífica a la crisis en Venezuela”, lo cual “en última instancia” debe lograrse mediante “elecciones libres y justas”.

EEUU mantiene su apoyo a Guaidó. «El Gobierno de EE UU apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia. La democracia no puede ser derrotada», señaló Mike Pompeo, vicepresidente de EEUU, en su cuenta de Twitter. John Bolton, secretario de Estado de Seguridad americano llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a «proteger la Constitución y al pueblo venezolano».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: