Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Greta Thunberg y su activismo, ¿Reviviendo lobbies?

@GretaThunberg

La activista sueca vuelve a hacer eco de su concienciación social en pleno proceso de incertidumbre.

Es bien sabido que la pandemia está suponiendo un antes y un después en la historia de la humanidad. Luchas sociales como el feminismo, la diversidad sexual y, sobre todo, el ecologismo no están pasando inadvertidos ante esta situación.

El 74% de la población española no quiere recuperar los niveles de contaminación previos al desastre que estamos viviendo. Además, un 80% de los encuestados apoyan medidas que restrinjan la entrada de coches en las ciudades o en su defecto, ampliación de espacios favorables a ciclistas.

No es para menos, según la ONG, la contaminación del aire se redujo un 58%. Greta Thunberg, activista gratamente mediática, no ha pasado desapercibida. Recalcó a la BBC que estos meses trágicos han desencadenado en un despertar de conciencia hacia la población humana. Incluso se permitió el lujo de recalcar como ha sido oportuno ponerse el mono de trabajo para que a nadie le faltara ningún plato de comida.

«Se siente como si hubiésemos pasado algún tipo de punto de inflexión social en el que las personas comienzan a darse cuenta de que no podemos seguir mirando para otro lado. La gente está empezando a encontrar su voz, a entender que realmente pueden tener un impacto. Fue muy impactante escuchar a la gente hablar de que no pueden permitirse poner comida en la mesa», ha asegurado Thunberg.

Sin duda, sus declaraciones son muestras de percepciones lógicas. En la misma medida, incrementa el oportunismo que tanto caracteriza a la opinión de gran parte de las masas. Dichas declaraciones volvían a ir dirigidas a las manifestaciones masivas que protestan contra el racismo. El detonante no ha sido otro que la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Tampoco pasó desapercibida sus declaraciones dadas en el Día de la Tierra, llegando a recalcar que tocaba luchar contra dos crisis.

Este cúmulo de confesiones despiertan un serio escepticismo hacia el ciclo al que se ve sometido la Humanidad. A día de hoy, la Revolución tecnológica se ve acentuada como nueva vía laboral ante la recesión de muchedumbre en la calles debido a la pandemia.

Profesiones como el ecommerce, social media manager o community manager están comenzando a imperar. Al mismo tiempo, países como Alemania están acelerando su proceso hacia la nueva concepción que se avecina en el sector de la automoción basado en el uso de energía eficiente.

A pesar de los cambios que están acelerándose debido al incesante intento del ser humano por superarse, Greta continúa haciendo hincapié en relucir su sensacionalismo en respectivas cumbres y en manifiestaciones contra el racismo. Sin embargo, ¿Viene a caso el ecologismo? ¿Esta manifestación ha «despertado» la lucha contra el racismo?

En primer lugar, la cantidad de muertes y familias sin fuentes de ingresos fiables por la pérdida de su respectivo empleo no puede ser consolada ante la bajada lógica de la contaminación. En segundo lugar, el progreso ha solido desencadenar en un gasto de energía y respectivos conflictos laborales que se han ido solucionando con el tiempo. Un claro ejemplo es la Primera Revolución Industrial, que supuso un aumento de la emisión de gases nocivos con la respectiva pérdida de puestos de trabajo a consecuencia de una mayor automatización de las respectivas labores productivas.

Paradojicamente, Greta reside en Estocolmo (Suecia), uno de los que gozan de su gran calidad de vida. Queda catalogada como la tercera mejor democracia del mundo con un 9,39 de puntuación. Además, también se ubica en el top 3 como una de las naciones más responsables en el cuidado del planeta. Por lo tanto, queda demostrada la importancia de contrastar las fuentes de información para atajar eficientemente los deberes a realizar en el futuro más inmediato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: