Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Greenpeace corta la calle Alcalá como protesta contra el cierre de Madrid Central

Cierre Madrid Central
Madrid Central. Fuente: Wikimedia COmmons

La moratoria de multas en Madrid Central ha entrado en vigor esta mañana después de que el nuevo alcalde lo aprobara la semana pasada. 

A primera hora de la mañana, 17 activistas de Greenpeace han cortado el acceso por la calle Alcalá a la zona de bajas emisiones. Los protestantes han permanecido encadenados en mitad de la calle durante más de una hora, hasta que finalmente han sido detenidos.

Los activistas sí han permitido el paso de autobuses y vehículos de emergencia porque quieren animar a los conductores a usar el transporte público. Recuerdan que Madrid Central sí funciona y que haya multas o no todos deberían respetarlo. Piden al Ayuntamiento que no acabe con una medida que ha conseguido bajar notoriamente los niveles de contaminación del centro de la ciudad.

Muchos ciudadanos han apoyado a los protestantes agradeciéndoles que defendieran lo que es de todos y aplaudiéndoles.

La intención de la ONG era permanecer allí hasta que Martínez-Almeida se reuniese con la plataforma en Defensa de Madrid Central. Sin embargo, antes de las 10 todos los protestantes han sido detenidos y desalojados.

El alcalde ya se ha pronunciado sobre la protesta asegurando que lo único que han conseguido ha sido provocar más atascos. «Hay que reconocer que es envidiable el tiempo libre del que disponen para poder hacer estas acciones» ha declarado Almeida, a lo que ha añadido «nosotros, como tenemos que trabajar, como tenemos que sacar los asuntos de los ciudadanos, pues no tenemos tiempo libre para sentarnos ahí encadenados».

La nueva medida se aprobó la semana pasada y el Ayuntamiento asegura que están trabajando en otras alternativas. Entre ellas, se encuentra una petición de reforzar los autobuses urbanos que pasan por la zona. Esta decisión, sin embargo depende de la Comunidad de Madrid. Además, se amparan para acabar con este sistema en que hubo 6.000 multas erróneas y que hay que cambiar eso. Por su parte, Greenpeace asegura que esas incidencias se solventaron antes del 17 de abril y que no ha vuelto a haber problemas.

La de hoy no ha sido la única protesta contra el fin de Madrid Central. El pasado sábado decenas de miles de personas salieron a la calle en plena ola de calor para protestar contra la decisión del nuevo gobierno de la ciudad. Es la primera protesta contra el alcalde, que tan solo lleva dos semanas en el cargo.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: