Connect with us

Actualidad

Granada abre los bares y comercios el lunes

Fuente: Junta de Andalucía.

Juanma Moreno advierte que si no se mantiene la prevención “podemos volver al punto de partida”.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno ha anunciado que la decisión de aliviar las restricciones en la capital y en los 130 municipios que tenían bares y comercios cerrados. La Junta de Andalucía quiere que la provincia desescale junto al resto de Andalucía el próximo día 10.

Tras la reunión del Comité Territorial de Alertas, ha informado que desde el lunes los bares y los comercios podrán prestar servicio, recuperando así algo de normalidad, al igual que en el resto de la comunidad autónoma. Es decir, hasta las siete de la tarde.

Desde el 10 de noviembre, las cifras de incidencia del virus obligó a tomar medidas más restrictivas. En las últimas semanas, la hostelería había mantenido el pulso de las protestas con acciones en la capital y en el Área Metropolitana.

Las movilizaciones del sector de restauración llegaron a cortar la circunvalación en la segunda manifestación que organizaba la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo desde que se suspendiera a actividad. Además, la provincia reduce la tasa de incidencia a 444 casos por cada 100.000 habitantes con coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: