Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobierno, patronal y sindicatos firman el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo

El Gobierno y los agentes sociales han firmado el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, regulando la prórroga de los ERTE.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha suscrito este viernes el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo, con los agentes sociales representados por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.

Con esta firma se regula la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). De hecho, el acuerdo destaca la aplicación de éstos “de una forma rápida y eficiente” en la economía española, de servicios y pymes, definiéndolos como un éxito de este Diálogo Social. Además, se menciona la protección de los autónomos cuya actividad haya sido imposibilitada como consecuencia de la crisis del Covid-19.

El Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo promete un crecimiento “sólido, inclusivo y sostenible”, generando nuevas oportunidades, empleo de calidad y empleos en sectores emergentes. También se prevé el refuerzo de la formación de los trabajadores, sobre todo en competencias digitales; y abordar la cuestión del teletrabajo.

El Gobierno y los agentes sociales insisten en la reincorporación de los trabajadores afectados por un ERTE, así como en definir este mecanismo ante futuras adversidades económicas de las empresas. Desde la Economía Social, se pretende apoyar el sistema de cuidados, reforzar los servicios públicos, proteger el poder adquisitivo de las pensiones y luchar contra el fraude y la evasión fiscal. El acuerdo también recoge otras cuestiones, como la realización de Pacto por la Industria o impulsar la transición “verde”.

Protección de los trabajadores fijos discontinuos

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy otorga exoneraciones del 50% de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos, contratados entre julio y octubre por empresas dedicadas al turismo, el comercio y la hostelería.

Mesas de Diálogo Social

Este Pacto prevé que las Mesas de Diálogo Social, ya constituidas, retomen su trabajo y pongan en marcha medidas para la creación de empleo. El Gobierno y los agentes sociales se han comprometido a “intensificar las reuniones en el plazo más breve posible”.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: