Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Georgieva gana la puja para liderar el FMI en medio de la división europea

La búlgara Kristalina Georgieva será la candidata europea a liderar el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que supone una victoria de los países del este frente al candidato del norte, el holandés Jeroen Dijsselbloem, a quien superó en una apretada votación.

La actual directora del Banco Mundial obtuvo el respaldo del 56 % de los países, frente al 44 % de Dijsselbloem y ahora tendrá que ser refrendada por el resto de los miembros del FMI.

Mientras los ministros de Economía de los 28 dirimían esas cuestiones, Dijsselbloem deseaba suerte a su contrincante a través de Twitter y, poco después, llegaba la felicitación del todavía presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

«Felicito a Kristalina Georgieva por el resultado de las votaciones europeas. Le deseo el máximo éxito», escribió el expresidente del Eurogrupo, mientras que Juncker aseguraba que la búlgara «tiene todas las cualidades requeridas para hacer una contribución efectiva en su misión al frente del FMI».

El ajustado resultado demuestra que la UE no fue capaz de superar su división y eso que en dos días los 28 lograron reducir a dos una lista de candidatos que partía hasta con cinco.El primero en caerse fue el actual presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, que se retiró el ayer, jueves. Por la mañana lo hacía la ministra en funciones de Economía de España, Nadia Calviño, y, a primera hora de la tarde, el gobernador del banco central finlandés, Olli Rehn, que también fracasó en su intento de presidir el BCE.

Georgieva en once días cumplirá 66 años, uno más del límite máximo para acceder al cargo, lo que obligará a un cambio en sus reglamentos para poder ser elegida. A partir del cese de la negociación y hasta el 6 de septiembre para presentar su candidatura en la organización financiera, que desea acabar el proceso de renovación para el 4 de octubre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: