Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Froilán y Victoria Federica habrían sido quienes más han usado las tarjetas ‘black’ del rey emérito

Archivo.

Este martes, El Confidencial asegura que los nietos del rey emérito usaron las tarjetas black para abonar desplazamientos en Uber, compras en el Corte Inglés y clases de piano. 

Esta semana se abría con la noticia del deseo de regularización con Hacienda de un patrimonio monetario del rey emérito. Al respecto, y sobre la posibilidad de que don Juan Carlos vuelva a casa en Navidad, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura que el Gobierno no tiene ninguna noticia de que el rey emérito Juan Carlos I se esté planteando viajar a España para pasar las fiestas.

La ministra responde así sobre un posible regreso del rey emérito después de las informaciones que en los últimos días han avanzado la decisión de Juan Carlos I de presentar una declaración voluntaria para regularizar su situación fiscal ante la Agencia Tributaria.

Según el diario El País, el rey emérito quiere regularizar más de 500.000 euros procedentes de fondos opacos supuestamente gastados en tres ejercicios diferentes, entre 2016 y 2018, cuando ya no estaba protegido por la inviolabilidad.

Al parecer, y según este medio, el equipo jurídico de don Juan Carlos se reunió con responsables de Hacienda para trasladarles una propuesta de regularización fiscal de los fondos ajenos, procedentes del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, amigo del emérito.

Juan Carlos, que salió de España el pasado agosto y reside desde entonces en Emiratos Árabes Unidos como huésped del jeque Mohamed Bin Zayed, está pendiente de que el fiscal Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones abiertas por el Ministerio Público sobre sus actividades financieras, archive las investigaciones o presente una querella.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: