Connect with us

Hi, what are you looking for?

Castilla La Mancha

Filomena «separa» Castilla La Mancha y Madrid

Fuente: Alberto Hernández Garrobo.

La M-322 muestra la gestión de Castilla-La Mancha y Madrid respecto a la borrasca de nieve.

El temporal de nieve Filomena ha coloreado de blanco gran parte de España. Algunas comunidades autónomas lo han sufrido más, como son Madrid y Castilla-La Mancha, donde se ha registrado una de las mayores nevadas de las últimas décadas. Según los últimos datos disponibles de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca ha dejado 33 litros por metro cuadrado en la capital en apenas 24 horas. Algo insólito que no se veía desde 1971, cuando otra tormenta debajo un manto de 20 centímetros de espesor en el centro de la ciudad y hasta 30 centímetros en algunos barrios del nordeste.

Aunque el temporal ha afectado a ambas comunidades autónomas, no se ha gestionado de la misma manera. Claro ejemplo de ello podemos comprobarlo en una de las carreteras que unen Toledo con Madrid, a través de dos fotos hechas por Alberto Hernández, concejal del PSOE y teniente alcalde del Ayuntamiento de Villarubia de Santiago.

En este punto de la M-322 podemos ver cómo han trabajado un equipo de Gobierno y el otro para hacer frente a la misma situación de gravedad. Mientras que en la parte de la carretera situada en Toledo está despejada al completo, la de Madrid todavía se mantiene nevada a las 11.00 horas de este martes, momento en el que ha sido fotografiada.

La carretera está completamente despejada a la entrada de Castilla-La Mancha. / Alberto Hernández

Unos días atrás, el pasado domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que iba a estar «al pie del cañón todos estos días compareciendo las veces que haga falta». Todo ello para facilitar la vida diaria tanto de los funcionarios como de los ciudadanos ante el temporal. Sin embargo, algunas carreteras siguen completamente intransitables.

Preguntados por la ausencia de la presidenta Ayuso durante los días previos a la crisis de la tormenta Filomena, su equipo de comunicación explicaba a la Cadena SER que la presidenta estaba en Madrid y que, a pesar de no haber tenido actividad pública desde el pasado día 4, ha estado trabajando en la Puerta del Sol.

Mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha recomendaba el pasado 9 de enero que se intensificara la retirada de nieve en la red de carreteras y núcleos de población del territorio. Todo ello para evitar placas de hielo tras la previsión de una fuerte bajada de temperaturas a partir del domingo por la tarde: «El Gobierno regional coordina, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, la movilización de todos los recursos disponibles para hacer frente a los incidentes que están acaeciendo en la red de carreteras y en municipios de la región».

A partir de ese momento, el Gobierno de la comunidad autónoma ha ido mejorando su red de carreteras gracias a la movilización de todos los recursos disponibles. También Madrid, donde en estos instantes el 98% de las carreteras regionales de la región ya están abiertas. Sin embargo, todavía se ven escenas como la vivida en la carretera autonómica M-322, donde se puede ver cómo ha trabajado un equipo de Gobierno y el otro para hacer frente a la situación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: