Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Felipe VI renuncia a la herencia de Juan Carlos I y le retira su asignación pública

El rey Felipe VI ha renunciado a la herencia de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, y le retira su asignación pública, por la ocultación de su fortuna.

Y entre toda la vorágine del coronavirus, Casa Real ha emitido un comunicado en el que anuncia que el Rey Felipe VI ha transmitido a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que renuncia a la herencia que le pudo corresponder “personalmente” además de a “cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o los criterios de rectitud e integridad que rigen la actividad institucional y privada de la que se debe informar en todo momento a la Corona.

Todo ello «en coherencia», recalca Casa Real, «con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona».

Al tiempo, el Jefe del Estado ha retirado la asignación pública que le corresponde a Juan Carlos I en los Presupuestos Generales del Estado y que el pasado año supusieron una carga de 194.232 euros a las arcas pública.  Una retribución que incluyó la subida anual de un 1,5% más otro 0,25% de julio a diciembre equivalente a la de los altos cargos del Gobierno y los funcionarios del Estado.

Las offshore del monarca

El nuevo cambio de parecer el monarca Felipe VI llega apenas 24 horas después de que el diario británico The Telegraph publicara que Felipe VI aparece como el segundo beneficiario de una fundación “offshore” que figura como titular de la cuenta bancaria donde se ingresó una supuesta donación de más de 65 millones de euros de Arabia Saudí a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

En el documento de los estatutos figura que «el segundo beneficiario debe mantener durante su vida al resto de la Familia Real» y «satisfacer» cualquier «petición razonable» que pudieran hacerle su madre, hermanas e hijos según informa el rotativo británico.

En relación a las noticias aparecidas sobre la entidad denominada Fundación Zagatka, Felipe VI asevera desconocer por completo, a día de hoy, su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación.

Con respecto a la otra entidad que hoy ha salido a la luz, la Fundación Lucum, S.M. el Rey sí que confirma ser el beneficiario «desde el momento del fallecimiento de don Juan Carlos»; aunque afirma haber remitido una carta a su padre el pasado 12 de abril de 2019 en la que solicitaba dejar sin efecto tal designación tanto para con él como para con su hija y heredera al trono, la Princesa de Asturias, Doña Leonor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: