Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Felipe González critica la forma en que PSOE y Podemos han dado a conocer el acuerdo de Gobierno

Felipe González durante un discurso
Felipe González durante un discurso

El expresidente considera un error que primero conozcamos los cargos de Gobierno antes que el programa político de la legislatura.

Felipe González ha criticado que lo primero que han hecho PSOE y Podemos para conseguir un acuerdo ha sido repartirse los cargos de Gobierno. El expresidente considera que lo importante es conocer el programa de Gobierno que es lo que puede marcar la decimocuarta legislatura de nuestra democracia: “No me gusta, algo que todos entenderán, que después de discutir tantas veces que lo primero que hay que hacer es ponerse de acuerdo en el programa, con las cosas más elementales, lo primero que sepamos es cómo se reparten los cargos”.

El exdirigente socialista, que no ha felicitado a Sánchez porque no le “parecía necesario”, ha reconocido que el reparto de puestos puede facilitar la negociación. Pero ve necesario conocer “cuáles son los parámetros” para asumir una “crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado”.

Sin embargo, ha admitido que aún no se ha leído el preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el martes y no puede opinar. Pero ha avisado que se pronunciará “cuando tenga elementos suficientes”.

González también ha advertido que este Gobierno tendrá que defender la Constitución Española “frente a los que quieren romperla”. Ha incluido en este grupo a todos aquellos que quieren cambiarla, porque “las constituciones no se reforman ni se echan a la basura para hacer otra”.

Por último, respecto a la celebración de cuatro elecciones en cuatro años, ha admitido que le genera una “sensación de orfandad representativa”. A pesar de ello, ha asegurado que él seguirá votando, incluso si no consiguen ponerse de acuerdo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: