Connect with us

España

Feijóo ganaría por cuarta vez con mayoría absoluta según la última encuesta

Published

on

Feijóo

Feijóo volvería a obtener la mayoría absoluta por cuarta vez consecutiva en los comicios de abril según la encuesta de GAD3 para el diario ABC. 

El actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aglutinaría el voto de la derecha y del centro logrando de nuevo la mayoría absoluta en esta comunidad. Los resultados de esta encuesta coinciden con los de sondeos anteriores de La Voz de Galicia y El Confidencial.

Según la encuesta, el PP gallego tendría 41 de 75 diputados, los mismos que en las elecciones de 106. Esto le permitiría seguir gobernando en solitario como hasta ahora. Por su parte, Ciudadanos y Vox no conseguirían representación parlamentaria. Vox, que no se presentó a las anteriores elecciones gallegas, alcanzaría en estas un 2,9% del voto que no basta para llegar al Parlamento gallego.

En el lado de la izquierda, Podemos y las mareas caerían pasando del casi 20% del 2016 a tan solo un 5%, viendo sus catorce diputados reducidos a dos. Estos dos diputados quedarían en el aire y dependerían de que el partido superase la barrera del 5% en A Coruña y Pontevedra. La formación de Podemos no tendría ninguna representación en Lugo y Ourense según el estudio. Esta caída de Podemos sería en beneficio del PSOE y del BNG. Los socialistas se consolidarían como el líder de la oposición con un 26,2% de intención de voto, un 8% más que en las elecciones anteriores. El BNG por su parte llegaría a casi doblar sus votos, alcanzando los once diputados.

Ante este resultado, Feijóo ha rechazado presentarse a las urnas el 5 de abril en coalición con Ciudadanos como se está negociando que pase en Cataluña y el País Vasco. Ciudadanos en solitario pasaría del 3,4% de voto en 2016 a tan solo un 1,7%, muy lejos de conseguir representación. A pesar de ello, muchos miembros del PP ven muy útiles los más de 20.000 votos de Ciudadanos y han pedido un acuerdo para poder aprovechar esos apoyos a la formación naranja.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: