Inicio Política Fallece el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces

Fallece el expresidente de Asturias Vicente Álvarez Areces

0

El expresidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces,  ha fallecido este jueves, 17 de enero a causa de un accidente cardiovascular

La triste noticia ha sido confirmada por el secretario general del PSOE de Asturias y candidato para la presidencia en las próximas elecciones autonómicas, Adrián Barbón.

“Con dolor, hemos recibido la noticia del fallecimiento de quién fuera Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces”, ha anunciado Barbón en la red social Twitter a primera hora de este jueves.

La repentina muerte del senador por Asturias ha causado una gran conmoción en el panorama político. El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha dado el pésame a la familia y compañeros de la Federación Socialista Asturiana. Entre estos se encuentra la número dos del PSOE, Adriana Lastra, que comenzó su carrera política en su Asturias natal y no ha dudado en lamentar la muerte del que fuera amigo y compañero durante sus primeros años. Había quedado esta mañana a la once con él. “Era un político infatigable con gran capacidad de trabajo. Lo conocía muy bien. Seguía en activo, le gustaba ir a todas las agrupaciones. La gente le solía llamar alcalde por la calle”, ha recordado en declaraciones al programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser.

Durante 12 años fue alcalde de Gijón y actualmente era senador por el PSOE. En las elecciones municipales de 1987, Vicente Álvarez Areces logró la alcaldía para los socialistas al Ayuntamiento de Gijón. Volvió a ganar en las elecciones locales de 1991 y 1995. Más tarde pasó a ser candidato a presidir el Principado de Asturias y consiguió el apoyo del electorado entre 1999 y 2011.

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido suspender sus actos programados en los próximos días en señal de duelo.

Los principales políticos no han dudado en resaltar su compromiso son el Partido Socialista y su larga trayectoria política. Creía en la política como un instrumento para cambiar la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.