Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

‘FalconViajes’ trae la primera polémica de la campaña

Captura de pantalla de la web falconviavjes.com

‘FalconViajes’, la campaña que Nuevas Generaciones del PP ha iniciado, ha traído la primera polémica. El PSOE lo llevará a los tribunales.

El 12 de abril se inició la campaña electoral. Se antojaba una campaña dura y tensa, con constantes reproches. Ese mismo día, ‘FalconViajes’ entró en escena.

‘FalconViajes’ se trata de una campaña impulsada por Nuevas Generaciones, la sección joven del Partido Popular. Pretendían denunciar el mal uso, tanto del avión como del helicóptero oficial, por parte de Pedro Sánchez. Para ello, alquilaron un local en la calle Ferraz, muy cercano a la sede del PSOE. Además, decoraron la fachada como si de una agencia de viajes se tratase. Crearon una página web en la que cualquiera podía introducir los datos del viaje que desease realizar, para saber así el gasto que conllevaba.

Con esto, NNGG buscaban denunciar el mal uso. En una nota de prensa difundida en los medios de comunicación, hacían referencia a varios de estos viajes. El viaje en Falcon al FIB, la boda del cuñado de Sánchez, al que acudió en Súper Puma (perteneciente al Ejército del Aire), y las vacaciones de Fin de Año, que la familia Sánchez pasó en Lanzarote.

El PSOE llevará a ‘FalconViajes’ ante los tribunales

Pero esta campaña se les ha vuelto en su contra. Rápidamente, se empezaron a difundir fotos de los viajes. En una de ellas, se veía a las hijas de Sánchez, junto a sus padres. Se trataba de un viaje que realizaron a Ibiza antes de que fuese presidente. Aunque la cara de las menores sale pixelizada, es fácilmente reconocible, y ambas salen en ropa de baño.

El PSOE ha decidido tomar cartas en el asunto. Los socialistas han denunciado ante la Junta Electoral Central esta campaña del Partido Popular, y ante la Fiscalía de Menores el uso de las imágenes en las que aparecen las hijas de Sánchez. Pretenden la retirada inmediata de la campaña, así como la apertura de un expediente sancionador. Además, exigen que se aclare hasta qué punto el PP y NNGG están vinculados con la difusión de la imagen de las menores.

Además, los populares parecen obviar un hecho. Ellos mismos poseían su ‘FalconViajes’. ‘Pasadena‘ era una empresa de viajes vinculada al PP, perteneciente al líder de la Gürtel, Francisco Correa. Esta empresa pagó durante más de diez años, lujosos viajes y estancias de hotel a los dirigentes populares, a cambio de tratos de favor en la adjudicaciones. Además, Aznar y dirigentes como Federico Trillo utilizaron los medios oficiales de Moncloa (avión, helicóptero) para viajar a mítines y a eventos del PP. Pero en esta ocasión, ‘Pasadena’ sí era real.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: