Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estados Unidos se prepara para la investidura de Joe Biden

Joe Biden

Hoy Joe Biden se convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos ante un National Mall vacío por las medidas de seguridad.

Menos de 24 horas para que Estados Unidos tenga nuevo presidente. Mañana el Capitolio se vestirá de gala para que Joe Biden tome posesión de su nuevo cargo. Una celebración que este año se verá condicionada por las protestas contra el Capitolio que tuvieron lugar el 6 de enero y que hará que este año tengamos una imagen muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

Más de 25.000 soldados de la Guardia Nacional desplegados en Washington DC son la más clara muestra de lo atípico de esta toma de posesión. Un «Inauguration Day» que debería ser una fiesta de la democracia pero al que la Covid19 y el asalto al Capitolio han arrebatado el ambiente festivo y nos han dejado unas estampas propias de una zona de guerra.

Lejos quedan las imágenes de 2012 y 2016 donde miles de personas se congregaron en el «National Mall» para celebrar las victorias de Barack Obama y Donald Trump. En esta ocasión serán casi 200.000 banderas norteamericanas las que rindan homenaje a todas las personas que mañana no podrán acudir a presenciar la toma de posesión de Joe Biden.

La alerta publicada hace unos días por el FBI y que alertaba de posibles protestas armadas ha convertido el Capitolio de Washinton DC en uno de los lugares más seguros del planeta. Al despliegue de las tropas se ha sumado una barrera construida en el entorno del Capitolio buscando evitar que se repitan las lamentables imágenes producidas el hace menos de dos semanas.

Toda esta fortificación en torno a la toma de posesión no será la única nota discordante en todo el protocolo de la toma de investidura. Mañana Donald Trump romperá la tradición y no estará presente en la ceremonia para ceder el poder a Joe Biden. El presidente declaró hace unos días que no acudiría a la investidura y desde hoy ya se encuentra en su residencia de Florida. Por su parte, el actual vicepresidente Mike Pence si ha confirmado su presencia para mostrar respeto al nuevo presidente estadounidense.

El presidente del Tribunal Supremo John Roberts será el encargado de hacer que Joe Biden preste juramento como nuevo presidente de los Estados Unidos. Minutos antes Sonia Sotomayor, primera jueza hispana del Supremo, hará lo mismo con Kamala Harris, convirtiéndola así en la primera mujer vicepresidente de la historia del país.

Este año, y siguiendo las normas de seguridad, la Comisión Conjunta del Congreso sobre Ceremonias de Investidura ha restringido al máximo la lista de invitados. Habitualmente se reparten 200.000 invitaciones, pero en esta ocasión no habrá publico y los congresistas solo podrán acudir a la ceremonia de investidura con un solo acompañante.

Todos los Capitolios en alerta máxima

La seguridad mañana no se encontrará solo en los alrededores del Capitolio de Washington DC. Con motivo de la investidura de Joe Biden. el FBI ha advertido a todos los estados del país del riesgo de manifestaciones frente a sus Capitolios. A lo largo de todo Estados Unidos las medidas de seguridad se han extremado para evitar cualquier manifestación violenta por parte de grupos de extrema derecha.

Lady Gaga cantará el himno nacional

La artistas neoyorquina será la única actuación junto a la de Jenifer Lopez que tenga lugar durante la ceremonia de investidura. Posteriormente a la toma de posesión de Joe Biden, el actor Tom Hanks presentará un programa donde podremos ver actuar a artistas de la talla de Justin Timberlake, Jon Bon Jovi o Demi Lovato. La gala será transmitida por la mayoría de las grandes cadenas televisivas del país.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: