Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estados Unidos empieza la vacunación contra la Covid19

Archivo.

Covid19

El país más afectado por la Covid19 se prepara para vacunar a 3 millones de personas a lo largo de la primera semana

Sandra Lindsay, enfermera, ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid19. Un momento clave para el país más afectado del mundo por el coronavirus con más de 16 millones de casos.

En una administración de la vacuna retransmitida por las cadenas de información de Estados Unidos, el país ha dado inicio a la campaña de vacunación más grande de toda su historia. En esta primera etapa, los profesionales sanitarios y las personas de avanzada edad serán los primeros en recibir la vacuna.

https://twitter.com/SarahYanezR/status/1338496829026136064

Bajo el nombre de Warp Speed, el país se prepara para vacunar a los 140 millones de personas vulnerables. Las fuerzas armadas y las logísticas FedEx, UPS y Boyle serán los encargados de la distribución de una vacuna de la que Pfizer ha prometido 25 millones de dosis antes de terminar este 2020.

Según las previsiones facilitadas por la Casa Blanca, más de 3 millones de personas recibirían la primera dosis de la vacuna antes del lunes. Estas cifras crecerían hasta conseguir un 80% de la población vacunada antes de mayo de 2021. Sería entonces cuando Estados Unidos alcanzaría la inmunidad de rebaño ante la Covid19 y el país podría volver a la normalidad.

Covid19
La distribución de la vacuna de Pfizer se inicio ayer en la primera etapa de la Warp Speed

Donald Trump niega la vacunación de su personal

En las últimas horas diversas fuentes apuntaban a que los funcionarios de la Casa Blanca recibirían esta semana la vacunación. Ha sido el propio presidente el que se ha apresurado en desmentir esa información. Todo el personal de contacto cercano a Trump se vacunará respetando los protocolos marcados por el comité de expertos y sin avanzar ningún plazo.

Cabe recordar que desde octubre, la Casa Blanca se ha convertido en uno de los principales focos de contagios del país. Desde los positivos surgidos tras la fiesta de proclamación de Amy Coney Barret, los contagiados por Covid19 en la casa presidencial no han dejado de surgir, incluyendo los del presidente y toda su familia cercana.

Estados Unidos se prepara para superar los 300.000 fallecidos

A la espera de la vacunación masiva, todo el país se encuentra sumido en la tercera ola de la Covid19. La mayoría de estados ven como las cifras siguen en aumento con un preocupante incremento en la cifra de personas hospitalizadas. Con el peligro de colapso del sistema sanitario, las estadísticas apuntan a que hoy se podría superar la barrera psicológica de las 300.000 muertes. Unas cifras muy superiores de las que se estimaron durante las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: