Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España ofrece ayuda a Portugal para hacer frente a la Covid-19

España Portugal covid
Fuente: Twitter (@antoniocostapm)

España se ha puesto en contacto con el embajador portugués en Madrid para ofrecer su ayuda al país luso, que atraviesa una situación crítica debido al coronavirus.

El embajador de Portugal en España, Joao Mira Gomes, ha confirmado que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha ofrecido su ayuda al país vecino para hacer frente al drama que viven actualmente por el colapso de su sistema sanitario.

Joao Mira Gomes ha explicado a medios portugueses que ahora se van a estudiar las posibilidades para que se articule la ayuda que España ofrece, siendo conscientes de que se dificulta puesto que las competencias de sanidad en España dependen de las autonomías.

Portugal, conocedor de la complicada situación en España, había solicitado ayuda a Alemania y Austria, que ya han enviado personal médico y se está estudiando que se traslade pacientes a estos países. Sin embargo, son más partidarios de un traslado a España por cercanía tanto en distancias como en idioma.

La situación en Portugal

Portugal, que durante la primera ola de la Covid-19 fue ejemplo en toda Europa, se enfrenta ahora a sus peores momentos debido a la aparición de las cepas británica y brasileña. El país alcanza prácticamente a diario cifras récord de contagios y fallecimientos a pesar de las medidas por el Gobierno como el cierre de colegios que se anunció el pasado 21 de enero. Los hospitales se encuentran al límite de su capacidad. El domingo había 6.869 pacientes con coronavirus hospitalizados, de los cuales 865 estaban en la UCI.

Sin embargo, la situación en España tampoco es positiva. La Rioja, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid tienen más del 50% de sus camas UCI ocupadas por pacientes con Covid-19. En general en toda España la tasa de ocupación de las UCI supera el 45%.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: