Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elisabeth Warren abandona la carrera presidencial de EE.UU

La precandidata demócrata da unas breves declaraciones tras los resultados del Supermartes.

La candidata demócrata Elisabeth Warren, ha anunciado este jueves que abandona la carrera presidencial que la  podría convertir en la primera presidenta de los Estados Unidos. 

La decisión ha sido tomada tras los resultados del Supermartes, las primarias demócratas nacionales donde los votantes eligen al futuro candidato a la presidencia. Por delante de Warren, se han situado en la carrera presidencial Joe Biden y Bernie Sanders, este último es con el que la senadora comparte el discurso más progresista. 

«Estoy aquí para luchar«, declaró Warren tras conocer los resultados del Supermartes. En ninguna de las 18 primarias celebradas hasta la fecha Warren ha optado ni al segundo ni al primer puesto. Incluso ha quedado en tercera posición en su propio estado, Massachusetts.

Todo apuntaba a que serían las primarias más diversas de la historia: seis mujeres, un asiático y cuatro afroamericanos como precandidatos. Sin embargo, la retirada de Elisabeth Warren significa que el futuro presidente de los Estados Unidos será, de nuevo, un hombre blanco y septuagenario. 

En 2016 Warren dejó a Hillary Clinton y Bernie Sanders competir por la Presidencia, aunque eran muchos los que le pedían que siguiese luchando por llegar a la Casa Blanca. Tras el recuento de votos de las primarias, ha quedado constatado que hasta su propio estado no ha apostado por ella. 

La pregunta ahora es a quién de los otros dos aspirantes a la Presidencia apoyará la senadora. Si bien, el ideario con el que más sintoniza Warren es con el de Bernie Sanders.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: