Inicio España El gobierno de Pedro Sánchez autorizará la exhumación de Franco

El gobierno de Pedro Sánchez autorizará la exhumación de Franco

0

El próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley que modifique la Ley de la Memoria Histórica para así retirar los restos de Franco ubicado en el Valle de los Caídos

Dos artículos dentro del decreto tendrán que ser aprobados por el Congreso en la reunión del próximo viernes. Y, finalmente servirán para que los familiares del dictador no puedan reclamar ante la exhumación del Caudillo ya que, desde el principio se mostraron en desacuerdo. Además los siete nietos de Franco declararon que si esto ocurriese no se harían cargo de los restos de su abuelo, según la Agencia Efe.

Desde el comienzo, la población ha estado dividida ante la proposición del gobierno. Y es que, 42 años después según una encuesta realizada por La Sexta, un 56,4% de los españoles estarían a favor de eliminar los restos de la basílica mientras que un 33,8% en contra y un 9,8% sin posicionarse. Sin embargo, el presidente declaraba que ”las heridas han estado abiertas durante muchos años y ha llegado el momento de cerrarlas”.

La otra cara de la moneda

El día 15 de julio Movimiento por España decidió mostrar su inconformidad ante la petición a través de una gran movilización en El Valle de los Caídos con miles de participantes. Estos se manifestaron con lemas como ”Viva Franco”, ”El Valle no se toca” o cánticos como el ‘Cara el Sol’. También realizaron un acto religioso en la basílica donde a causa de la cantidad de gente muchos, se quedaron sin entrar y provocaron atascos.

Estos siguen luchando para que finalmente los restos del Caudillo no desaparezcan Del Valle de los Caídos. Como así explica Pilar Gutiérrez líder de la asociación Movimiento por España para ellos El Valle es ”Una basílica para honrar a los caídos de los dos bandos” y como añadido califica este proceso como ”infamia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.