Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

El último de la clase

Si los razonamientos de VOX resultaban inconexos y vacíos, en esta última ocasión no se alejan de lo cotidiano de sus actos, y no resulta extraño verles dar palos de ciego a estas alturas todavía.

El PP, compañero de clase de lo que han calificado como “derechita novata”, ha criticado de Vox la “irresponsabilidad” y las “pocas ganas de trabajar” que han mostrado al no leerse el informe del Consejo de Estado antes de abstenerse en la votación del pasado día. “Si lo hubiésemos sabido, hubiésemos votado no”, justifica ahora Abascal como el último alumno de la clase que trata de rascar un cinco al examen con la esperanza de llegar al aprobado.

VOX es así, y quien lo niegue se engaña a sí mismo. Es su naturaleza. En lo que va de curso no ha ido más que metiendo miedo al resto de compañeros del patio de recreo, robándoles el almuerzo y sacando pecho, viendo a distancias ridículas, hablando mal y pronto, quien la tenía más larga: si el PP, Ciudadanos o ellos. 

Mientras el partido que aprieta con orgullo nuestra bandera se divierte, el resto de partidos empollan la lección, con mejores y peores resultados, preparan los trabajos, se presentan a examen y rinden las cuentas de la mejor forma posible. Ahora, esto no exime a nadie del fracaso, advierte la profesora y el foso de periodistas que esperan narrar lo acontecido.

Al suspender, VOX ha ido al despacho de la directora y lo ha explicado. A ver si lo entendemos. “Si hubiéramos conocido el informe del Consejo de Estado, habríamos votado en contra del decreto del Gobierno. […] Cuando una decisión en Vox no se entiende debeos reflexionar. Porque a nosotros se nos entiende siempre, se nos ve venir de lejos. Esta fue una decisión colectiva [la de permitir la aprobación del decreto del Gobierno], meditada en el tiempo que tuvimos. Si el informe del Consejo de Estado lo hubiéramos tenido sobre la mesa, esto hubiera sido otra cosa”.

¿Lo hemos entendido? Vamos, que a VOX, no le dio tiempo a estudiar antes del examen, y ante la duda, silencio, que puede ser interpretado como aquiescencia. Ahora no, demasiado tarde. VOX suspende en criterio de organización y no da respuesta a tiempo a sus votantes. Además, contra su juego en las tablas, le da victoria al PSOE en la aprobación del informe. No solo pierden, además se les ganas.

Los compañeros no menos crueles del PP aprovechan la ocasión: el castigo de la directora del colegio para sacarles la lengua a través de la ventana de Twitter. “Lo sabíamos todos y el Consejo de Estado lo ha corroborado. Ellos no escuchaban, no se dieron cuenta, estaban en salvar al soldado Sánchez”, comenta Cuca Gamarra, del PP, desde su red pública. “No había más que leer el decreto para saber lo que denuncia el Consejo”, critica duramente también Edmundo Bal, de Ciudadanos.

Un día más suena la sirena y VOX, puede salir del paso airoso. Eres libre, mañana nos vemos en las aulas. ¿Responsabilidad democrática? No, hija, no. Conspiraciones en Soros, manifestaciones por la unidad de España y un discurso vacío, pueril y retrogrado, como de costumbre, que siga sirviendo para salir del paso frente a la directora del colegio, para que, al menos, no resulte tan ridículo seguir siendo el último de la clase.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: