Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El último coletazo del juicio del ‘procés’ golpea Madrid

La manifestación contra el juicio del 1-O tendrá lugar en Madrid el próximo 16 de marzo a las 18 horas

Los sectores partidarios del soberanismo adheridos al ideario independentista encabezado por ERC y PdCat han convocado una gran manifestación en Madrid el próximo 16 de marzo a las 18 horas.  Con esta movilización lo que se quiere mostrar es el apoyo social con el que cuentan los políticos encarcelados. Quienes serán juzgados por el 1-O en el Tribunal Supremo

Los dirigentes encausados consideran que la posición del Gobierno central se ha conformado como un ataque sistemático a «los derechos civiles y políticos».

Madrid no será la única plaza donde los independentistas se manifiesten durante las próximas semanas.  En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Palau Robert de Barcelona se ha anunciado una cercana convocatoria el 12 de febrero por la tarde en las cuatro capitales de provincias catalanas, así como en la ciudad tarraconense de Tortosa.

Por su parte, la ciudad condal vivirá una manifestación «sin precedentes» el sábado 16 de febrero.  Los convocantes han llamado a mostrar todo el potencial del independentismo tomando las calles y, en concreto, la Gran Vía barcelonesa.

Toda la cúpula independentista ha mostrado su apoyo al comunicado en el acto donde se ha pedido que además, el 12 de febrero se unan los trabajadores a las 12 de la mañana frente a los centros de trabajo así como a la huelga general convocada por el sindicato Intersindical-CSD.

El papel de los demás

Para dejar claro que no solo Catalunya apoya la causa, la marcha de Madrid del próximo 16 de marzo pretende mostrar al mundo cómo la capital también es ‘solidaria’ con este movimiento tal y como han comentado esta mañana los encargados de las movilizaciones.

David Fernández, exdiputado de la CUP y cabeza visible de las convocatorias ha puesto en valor el ‘papel receptivo’ de la denominada como ‘izquierda madrileña.  Aunque ha querido señalar que en todo momento el punto de partida de estas manifestaciones y, en concreto, la que se celebrará en Madrid parte de la creación de un espacio unitario en favor de la movilización social.

«Organizar un referéndum no es delito, que votar no es un delito, que decidir no es un delito y que movilizarse no es un delito» esta será la premisa con la que se ocupen las calles de ciudadanos en las movilizaciones.

«Es un juicio contra el pueblo»

Además se he subrayado la importancia de las mismas ya que el exdiputado de la CUP ha denominado a este juicio como «un juicio contra el pueblo catalán y contra todos los pueblos del Estado español».

Por último, Fernández ha mostrado su rechazo a cualquier conjetura donde se remarcase la participación activa de cualquier organización política en la convocatoria de las manifestaciones ya que el propósito general va a ser, en todo momento, «la defensa general de los derecho civiles, políticos y sociales«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: