Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El sector agrícola se levanta tras la indiferencia de la derecha en el Congreso

Parte del Hemiciclo durante la sesión plenaria del 12 de febrero / Fuente: ElPlural.com

PP y VOX abandonan sus escaños en el Hemiciclo y dejan en manos de la izquierda el debate frutícola ante las críticas de agricultores y ramaderos.

Fue este miércoles, 12 de febrero, durante la primera sesión de control al Gobierno, cuando Pablo Casado, presidente del Partido Popular, así como Santiago Abascal, líder de VOX, abandonaban el Congreso junto con sus compañeros.

A pesar de que la gran parte de la derecha se mostró ausente durante la sesión, Ciudadanos sí estuvo presente con Inés Arrimadas y Edmundo Val en el Congreso, aunque no con la mayoría de sus diputados.

El encuentro entre José Luis Ábalos, ministro de transportes, movilidad y agenda urbana, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, acabó con mal sabor de boca y medio Hemiciclo vacío cuando llegó el turno para debatir en torno al debate agrícola.

Así, Diego Juste, portavoz de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), indica que lo ocurrido «es una vergüenza» y denuncia que la importancia que se le da al debate de Venezuela no se hace con lo que a ellos les concierne.

Tweet de UPA / Fuente: @UPA_Federal

De la misma manera, Juste señala: «Quieren ir a manifestaciones a hacerse fotografías, pero después, cuando hay que dar el callo, no lo hacen», con lo que hace referencia al apoyo de Abascal recibido en los últimos días y su ausencia de ayer en el Hemiciclo.

Sin embargo, las formaciones de izquierdas, PSOE, Unidas Podemos, ERC y el Grupo Mixto, se mantuvieron presentes en sus escaños durante toda la sesión plenaria.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: