Inicio Actualidad El Rey y Pedro Sánchez se reúnen hoy en Palma

El Rey y Pedro Sánchez se reúnen hoy en Palma

0
El Rey y Pedro Sánchez se reúnen
Felipe VI y Pedro Sánchez. Fuente: Twitter: @CasaReal

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha viajado a Palma para la tradicional reunión veraniega con Felipe VI en Marivent. 

Este encuentro se produce después de las palabras del monarca en las que instaba a los partidos políticos a resolver el bloqueo político para evitar tener que repetir los comicios.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha descartado que Pedro Sánchez vaya a ofrecerse para una nueva investidura tras la fallida en julio. Ha asegurado que este “es un despacho habitual” como el que se produce todos los años entre el Rey y el Presidente del Gobierno.

La vicepresidenta ha declarado también que desde el Ejecutivo están trabajando para formar un nuevo Gobierno y acabar con el bloqueo. Además, ha añadido que “España necesitaría que el Gobierno no estuviera en funciones”.

Por su parte, Felipe VI afirmó estar en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet ya que en cualquier momento puede haber noticias sobre una nueva sesión de investidura. El monarca ha declarado que va a llamar a una ronda de consultas a todos los líderes políticos antes del 23 de septiembre cuando finaliza el plazo constitucional para la formación de Gobierno.

La reunión tiene lugar tras cumplirse ayer 100 días de Gobierno en funciones. A pesar de las declaraciones del monarca, PSOE y Unidas Podemos están manteniendo ninguna negociación. Sin embargo, los socialistas están preparando una nueva estrategia para conseguir pactar con Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez acude a este encuentro en medio de unos días muy ajetreados en los que se está reuniendo con distintos colectivos sociales. El Presidente en funciones tiene el objetivo de confeccionar un programa de gobierno escuchando las peticiones de estos colectivos. Luego se lo presentará a Unidas Podemos y otros partidos en busca de apoyos.

Felipe VI lleva ya varios días en Palma con su familia donde ha acudido a varios eventos desde que aterrizó el pasado miércoles. Tras el encuentro, está previsto que tanto el Presidente como el Rey coman juntos para después seguir con sus respectivas agendas en la isla. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.